Hazte premium Hazte premium

El Gobierno asegura que velará por la ley ante el «nuevo paso» de Mas en su deriva

Critica las «obsesiones e intereses políticos» del presidente catalán y le acusa de no atender a los problemas de los catalanes

El Gobierno asegura que velará por la ley ante el «nuevo paso» de Mas en su deriva EFE

EP

El Gobierno ha asegurado este martes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dado «un paso más en su deriva independentista» , y le ha advertido de que seguirá velando por el cumplimiento de la ley, según han informado fuentes de Moncloa.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha respondido así al anuncio de Mas de plantear un adelanto de las elecciones autonómicas «si son para hacer la consulta» , proponiendo una lista única como respuesta a quienes quieren, según él, silenciar e inhabilitar el voto a favor de la independencia.

Este anuncio es para el Gobierno «un paso más en la deriva independentista de Mas, a pesar de que la mayoría de la catalanes no le acompaña y que cada vez cuenta con menos apoyo entre la sociedad catalana».

«Cataluña necesita un gobierno que se ocupe de los problemas de las personas», ha defendido el Ejecutivo, que ha lamentado la desatención de los catalanes debido a los intereses políticos de Mas.

Finalmente, el Gobierno central ha reafirmado su compromiso para «seguir velando por el cumplimiento de la legalidad y la defensa de los derechos de todos los españoles», incluyendo los intereses y las preocupaciones de los ciudadanos de Cataluña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación