Suscribete a
ABC Premium

Gibraltar organiza un seminario sobre el «derecho de autodeterminación»

El simposio abordará «el caso de los Territorios Británicos de Ultramar, Gibraltar y las Islas Malvinas incluidas» y analizará los casos catalán y vasco

Gibraltar organiza un seminario sobre el «derecho de autodeterminación» REUTERS

EP

El Gobierno de Gibraltar y la Biblioteca Garrison del Peñón organizarán esta semana un simposio sobre el derecho de autodeterminación y la independencia de los pueblos en el que se analizarán, entre otros, los casos catalán y vasco.

El coloquio, que lleva por título 'Entendiendo ... la autodeterminación, la descentralización y la independencia en el siglo XXI', se desarrollará entre los próximos jueves y viernes y contará con la participación de historiadores, académicos y expertos jurídicos europeos y estadounidenses, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo gibraltareño.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia