Hazte premium Hazte premium

Floriano: «A Mas se le está poniendo cara de Ibarretxe por el destino que va a tener»

El dirigente popular ve «lamentable» la actitud del presidente catalán. Fernández Díaz avisa de que fuera de la ley está la selva

Floriano: «A Mas se le está poniendo cara de Ibarretxe por el destino que va a tener» Efe

S.E.

«La aplicación de la ley va a poner a cada uno en su sitio», afirma el PP, y por este camino a Artur Mas «se le está poniendo cara de Ibarretxe». Así se ha pronunciado el vicesecretario general de Organización y Electoral popular, Carlos Floriano , quien ve «absurdo» que el presidente de la Generalitat de Cataluña siga sin aprobar la ley de consultas en el Diario Oficial y sin convocar la consulta soberanista del próximo 9 de noviembre .

«Se le está poniendo cara de Ibarretxe por el destino que va a tener, cada día se me parece más» , ha dicho Floriano, según recoge Servimedia. «En cuanto Mas cometa un acto ilegal -ha añadido- va a encontrarse con los recursos convenientes». «Que estemos ocupados de los delirios de un presidente del Gobierno que tendría que estar salvarguando la ley y está lanzando un desafío al Estado, es lamentable, no sé lo que dirá la historia», ha afirmado.

Quien también ha comentado esta cuestión es el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz . En la Cadena Ser, informa Servimedia, ha criticado que los independentistas en Cataluña estén contraponiendo legalidad y democracia a la hora de reclamar una consulta soberanista, algo «propio de una dictadura».

El ministro confía en el «seny» de los catalanes en cuanto a las reacciones que puede provocar en Cataluña la prohibición de la consulta soberanista por parte del Tribunal Constitucional. No obstante, el responsable de Interior ha sostenido que «cuando las pasiones se desbordan, pueden dar lugar a conflictos de todo tipo», por lo que apeló a la conveniencia de respetar «imperio de la ley». Sobre la eventual celebración de una consulta ilegal, ha señalado que «fuera de la ley, lo que rige es la ley de la selva», donde gana «el más fuerte».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación