Libres e Iguales recorrerá España tras recibir una avalancha de peticiones
La plataforma celebrará un acto en Barcelona el próximo mes de octubre
Las palabras por la «Paz civil» de Cayetana Álvarez de Toledo en nombre de Libres e Iguales han terminado en una avalancha de peticiones, en más de una veintena de ciudades que ha pedido la visita de la plataforma cívica antisecesionista. Estas peticiones llegan después de la repercusión del acto celebrado como contraposición a la Diada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el pasado jueves.
Las citas, que estarán enmarcadas dentro de la campaña «Sí me importa», cubrirán los casi dos meses que restan para la consulta programada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas. El calendario del movimiento del que forman parte Mario Vargas Llosa, Albert Boadella, Joaquín Leguina o Andrés Trapiello, tiene cuatro citas marcadas en rojo, según ha contado la plataforma a este periódico: las visitas a Barcelona, Valencia, País Vasco y Navarra.
El encuentro de Barcelona, programado para el próximo mes de octubre, es «el acto más importante de esta campaña», explica a ABC Cayetana Álvarez de Toledo, a lo que añade que en los próximos días se revelará «la fecha y el sitio en concreto». Después de la repercusión conseguida tras el discurso pronunciado el pasado jueves, Libres e Iguales quiere «celebrar un acto que tenga una repercusión tan grande como la del otro día, que consiga una movilización similar en las redes sociales. Ha sido increíble», sostiene la portavoz.
La visita a Valencia, otro de los cuatro eventos más importantes, «cobra una gran magnitud por la expansión que el nacionalismo pretende conseguir en esta Comunidad», relata Álvarez de Toledo.
Llegada al País Vasco
El acto en el País Vasco, que tendrá lugar «probablemente en octubre», tiene muchas papeletas para «celebrarse en San Sebastián», cuenta la portavoz. En caso de desarrollarse el mes que viene, Libres e Iguales se pronunciaría en las dos comunidades que alojan un mayor protagonismo electoral de los partidos nacionalistas en un espacio de treinta días como máximo.
Por último, la llegada de la plataforma a Navarra cobra una gran importancia por «el interés del Gobierno de la Comunidad Foral en la asistencia de Libres e Iguales, por lo que esta campaña significa para ellos», explica Álvarez de Toledo. Además, Sevilla, Murcia, Santiago, La Coruña, Valladolid, Burgos, Salamanca, León, Oviedo y las Islas Baleares, entre otras, han pedido la visita de esta organización.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete