Hazte premium Hazte premium

La Ejecutiva de Pedro Sánchez es avalada por el 86,1% de los delegados

La Dirección obtiene 136 votos en blanco tras las tensiones con Madina y Pérez Tapias, y con la federación asturiana

La Ejecutiva de Pedro Sánchez es avalada por el 86,1% de los delegados IGNACIO GIL

GABRIEL SANZ

El Congreso extraordinario del PSOE ha aprobado, por 849 votos a favor (86,29 por ciento) y 136 en blanco, la composición de la nueva Ejecutiva Federal del partido que ha formado su secretario general, Pedro Sánchez. Es un apoyo superior al que consiguió Rubalcaba, que salió del 38 cónclave con el 80,42 por ciento de los votos a favor

Asimismo, el plenario ha ratificado con más respaldo aún la lista para el Comité Federal , que ha logrado 863 votos, 14 más que la ejecutiva, un 87,44 por ciento de los votos.

Sin duda, los 136 sufragios en blanco tienen que ver con la tensión vivida en las últimas horas con los partidarios de Eduardo Madina, así como con José Antonio Pérez Tapias, el otro candidato a la Secretaría General, y la corriente Izquierda Socialista.

Además, aunque al final el presidente asturiano, Javier Fernández, ha aceptado dirigir el llamado Consejo de Transición industrial , creado para resolver la crisis por el desplazamiento del líder asturiano del Consejo de Política Federal para que lo dirija Susana Díaz. Fernández, acaba de decir que ese puesto no llena su «expectativa».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación