Hazte premium Hazte premium

Madina reprocha que «nadie» haya hablado con él sobre la nueva Ejecutiva del PSOE

Fuerte malestar de la federación asturiana por el desplazamiento de Javier Fernández de la Presidencia del Consejo Político federal para que la dirija Susana Díaz

Madina reprocha que «nadie» haya hablado con él sobre la nueva Ejecutiva del PSOE efe

g.sanz/S.montero

En el Congreso extraordinario de los socialistas ya se han producido los primeros damnificados. El que fuera rival de Pedro Sánchez en las primarias, internas, Eduardo Madina, se acaba de quejar de que Sánchez no le ha llamado para negociar, tras la entrevista en la que le dejó claro que él no estaría en la Ejecutiva pero sí miembros de su equipo. De hecho, Manuel de la Rocha hijo, economista de la Fundación Alternativas, que estuvo en el equipo de Madina, va a ser el nuevo secretario de Economía.

Aún así, Madina ha señalado a su llegada al hotel Auditorium de Madrid que echa en falta una mayor integración. A su juicio, la unidad está garantizada, pero le habría gustado «tener más capacidad para trabajar en pro de una integración» en la que cree y que considera que le puede ser útil al PSOE.

Ante la insistencia de los periodistas por conocer si cree que se ha contado poco con los dirigentes del PSOE que le apoyaron en su aspiración a liderar el partido, ha reiterado sus palabras.

«A mí me habría gustado poder colaborar más en pro de la integración en la que tanto el próximo secretario general como José Antonio Pérez Tapias y yo creemos», ha señalado. Tapias ha colgado esta mañana un tuit poniendo en duda la voluntad de integración de Sánchez. Madina cree, no obstante, que «no ha sido sencillo» pero reitera que él acude al Congreso a trabajar en pro de la unidad y a desear mucha suerte a Pedro Sánchez. Respecto a la presencia de dirigentes afines a él en la nueva dirección, como De la Rocha, Madina insiste en que con él «no ha hablado nadie». «Así que no lo sé. Cuando vea los nombramientos y las propuestas lo valoraré», ha señalado Madina, quien ante el hecho de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, vaya a sustituir al presidente asturiano, Javier Fernández, al frente del Consejo Político federal (antiguo Consejo Territorial) ha dicho que ambos son «grandísimos compañeros».

«Las decisiones las toma el secretario general que va a ser elegido mañana», ha señalado antes de recalcar su «cariño y admiración máximos» por Javier Fernández, que no ocultó nunca su apoyo a Madina frente a Sánchez.

Asturias «avisa» a Pedro Sánchez

Fernández se ha reunido nada más llegar al hotel con Pedro Sánchez para transmitirle el malestar de la federación asturiana por el hecho de haber sido desplazado, sin previo aviso, de la presidencia del antiguo Consejo Territorial para que Susana Díaz presida el Consejo Político Federal que, a partir de ahora agrupará a los barones.

Díaz se ha asegurado el control de la política territorial de los socialistas, ya que,como secretario de Política Federal ha puesto a un diputado andaluz de la máxima confianza, Antonio Pradas. Y Javier Fernández le ha dicho al futuro secretario general que, o entra él en la Ejecutiva, o no habrá ningún representante de la federación asturiana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación