Gibraltar
Dos diputados del PSOE se reunieron anoche en Madrid con Fabian Picardo
En el encuentro participaron Juan Moscoso y Manuel Chaves. Se produjo después de que el ministro principal de Gibraltar se entrevistara en el Congreso con Izquierda Plural, PNV y CIU

Dos diputados del PSOE, el expresidente andaluz Manuel Chaves y el secretario federal de la Unión Europea, Juan Moscoso, mantuvieron ayer un encuentro durante una cena en Madrid con el ministro principal de Gibraltar , con Fabian Picardo , según fuentes consultadas por este diario y confirmación posterior de la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez.
La cita se celebró después de que el dirigente gibraltareño fuera recibidoen despachos del Parlamento por representantes de La Izquierda Plural, PNV y ERC y de que el miércoles por la mañana el Grupo Socialista, a través de Soraya Rodríguez, explicara que ellos no iban a aceptar esa entrevista, puesto que que ya están informados de la situación cotidiana del Peñón a través del Partido Laborista británico y, respecto a la soberanía, se remiten al planteamiento del Gobierno español, informó Servimedia.
Fuera de la Cámara Baja, Picardo también fue recibido por CiU en un hotel cercano después de que la formación catalana negara rotundamente que fuera a compartir ningún tipo de contacto con el ministro principal de Gibraltar.
«El Grupo Parlamentario no»
El encuentro del PSOE con el dirigente gibraltareño ha sido confirmado por la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, que ha dejado claro que no fue el grupo parlamentario socialista quien asistió a la cita. «Por lo tanto, el grupo parlamentario no le ha recibido dentro ni fuera del Congreso porque yo no he recibido al señor Picardo ni dentro ni fuera del Congreso de los Diputados», ha subrayado Rodríguez a preguntas de los periodistas.
Minutos antes, también en los pasillos del Congreso, el diputado del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce , ha acusado de deslealtad al PSOE por decir que no se reuniría con Picardo por la mañana y sí hacerlo por la noche. «O bien nos están engañando o bien que Soraya Rodríguez no domina el grupo parlamentario», ha asegurado. Para Landaluce, el PSOE quiere hacer daño al Gobierno en el asunto de Gibraltar, sin darse cuenta de que aquel partido que no se posiciona claramente en favor de los intereses de los españoles no sólo hace daño a España, sino también «a sí mismo como partido».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete