Hazte premium Hazte premium

españa

Monago, el verso suelto del PP que no cede

El presidente extremeño pide paralizar la reforma del aborto de Gallardón y buscar consenso con otros partidos

Monago, el verso suelto del PP que no cede efe

abc

El grupo parlamentario popular en la Asamblea extremeña, liderado por José Antonio Monago , ha instado al Gobierno a «no avanzar» en la tramitación del anteproyecto de ley del aborto mientras no se abra un proceso de diálogo sobre una reforma que despierta diferentes sensibilidades dentro del PP.

A pesar de que los representantes del PP extremeño vetaron ayer en la Cámara regional la propuesta del PSOE e IU que pedían la retirada del anteproyecto de ley, han subrayado que es necesario la búsqueda del diálogo antes de seguir avanzando en la reforma.

Además de la posición ya conocida de la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos , ayer fue el presidente extremeño el que insistió en sumarse, e incluso liderar, el grupo de voces que tratan de matizar el proyecto de Gallardón , a quien Monago ha pedido abrir «un proceso de diálogo y debate con otras fuerzas que conduzca a una regulación de la interrupción del voluntaria del embarazo».

Según el PP extremeño, el anteproyecto de la ley del aborto debería avanzar en consenso con otros partidos y realizarse «en consonancia con las legislaciones de los países del entorno de España» , una propuesta que, desde el partido, consideran que «no está en contradicción el discurso del Gobierno».

Tal y como puntualizó la portavoz del PP de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, el PP extremeño «no se ha movido ni un ápice» de su postura, ya que va en la línea defendida por Monago de la necesidad de abordar el tema con «debate, diálogo y consenso».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación