Hazte premium Hazte premium

constitución

Rubalcaba: «¿Cómo saben que no hay consenso si no hemos hablado?»

El jefe de la oposición defiende la «necesidad evidente» de la reforma de la Constitución y lamenta que se diga por adelantado que no hay acuerdo, cuando no ha empezado el diálogo

Rubalcaba: «¿Cómo saben que no hay consenso si no hemos hablado?» jaime garcía

l.l.caro

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , ha defendido esta mañana la «necesidad evidente de reforma de la Constitución» y ha lamentado que haya quienes niegan los cambios argumentando por anticipado que no hay acuerdo. «No se puede decir que no hay consenso, si ni siquiera nos hemos sentado a hablar» , ha reprochado el jefe de los socialista que se ha preguntado «si hay algún grupo político que no esté de acuerdo con que la Sanidad pase a ser un derecho fundamental».

A la entrada del acto institucional de homenaje a la Carta Magna en el Congreso de los Diputados , Rubalcaba ha subrayado que en sus 35 años, la Consitución ha permitido «la libertad, la democracia, el progreso, la confivencia y el autogobierno», que es una obra colectiva, pero que ha llegado el momento de «echar la vista adelante». «España va a cambiar mucho y debe venir amparado por un proyecto político común» ha avanzado, dejando claro que no se trata de abrir un proyecto constituyente, «sino de cambiar las cosas que hay que cambiar».

En todo caso, Rubalcaba se ha inclinado por no tomar unilateralmente la iniciativa de impulsar esa reforma , porque no favorecería el consenso, aunque tampoco lo ha descartado.

En su primeras palabras a la llegada a la Cámara Baja, el jefe de la oposición ha recordado la figura de Nelson Mandela y su lucha por la dignidad de su pueblo , obra por la que «merecía ser presidente de toda la Humanidad»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación