Hazte premium Hazte premium

Rescatados 38 inmigrantes en Almería a bordo de dos pateras

En una de las embarcaciones viajaban 27 personas de origen magrebí, la mayoría de corta edad

Rescatados 38 inmigrantes en Almería a bordo de dos pateras efe

europa press

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 38 inmigrantes que viajaban a bordo de dos pateras cuando navegaban en aguas de Almería. En una de ellas iban 27 personas y once en la otra.

La última de las embarcaciones, con 27 personas de origen magrebí a bordo, fue avistada durante la tarde e interceptada a unas 40 millas al este de Cabo de Gata, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Los ocupantes de la patera, la mayoría de ellos de corta edad y en aparente buen estado de salud, han sido trasladados en la Salvamar 'Algenib' hasta el puerto pesquero de Almería, donde han llegado sobre las 00.15 horas.

La otra patera, con once personas a bordo, fue localizada a unas 30 millas náuticas al sureste del litoral de Cabo de Gata después de que efectivos de la Operación 'Indalo' informasen al centro coordinador de que uno de los aviones había observado a primera hora de la tarde de este miércoles la presencia de una embarcación en aguas del Mar de Alborán.

Al lugar se dirigieron el helicóptero Helimer 205 y la Salvamar Denébola para localizar la patera y proceder al rescate de estas personas.

Una vez rescatados, los once varones adultos de origen magrebí que viajaban en su interior han sido trasladados hasta el puerto pesquero de Almería, donde desembarcaron sobre las nueve de la noche.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación