congreso de los diputados
Rubalcaba admite que cuando cambie la mayoría parlamentaria, impondrá sus políticas
Rajoy avanza que el Gobierno «intentará resolver los problemas» pendientes en la ciencia
ana i. sánchez
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , ha reconocido su estrategia, apuntada estos días por ABC , de acceder a La Moncloa en 2016 aglutinando un frente anti-PP. « En 2016 habrá una mayoría parlamentaria distinta que cumplirá con la ciencia », ha ... augurado en su turno de intervención haciendo alusión a la intención de impedir que el PP gobierne tras las próximas elecciones si pierde la mayoría absoluta y obtiene solo mayoría simple en los comicios.
Rubalcaba ha centrado su intervención en el recorte a la I+D+i , al que se refería en esa declaración, y también en la evolución de los salarios españoles, aprovechando la polémica creada la semana pasada por los datos ofrecidos por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro . La bajada de los sueldos «es un mal modelo», «injusto» y fuente de «una insoportable desigualdad» ha advertido antes de pronosticar que la moderación de los salarios no va a permitir «que la economía crezca con la fuerza suficiente». Rubalcaba ha rematado advirtiendo que la legislatura acabará con «menos empleo, menos derechos y más desigualdad».
El presidente del Gobierno ha vuelvo a reiterar sus argumentos de las últimas semanas acudiendo a la raíz de los recortes: la herencia del anterior Gobierno socialista. Según Rajoy, « hoy España se encuentra en una situación muy distinta a 2011 » y «se empieza a hablar de recuperación» gracias a los recortes y reformas puestos en marcha por su Ejecutivo para «corregir los desequilibrios» que presentaba la economía cuando José Luis Rodríguez Zapatero abandonó el poder.
Una vez superada la situación más crítica es el momento de «intentar resolver los problemas». Ya se han corregido, ha asegurado, los problemas financieros de CSIC, CERN y Carlos III y, aunque ha admitido que aún quedan desequilibrios en la investigación, también ha recordado los hitos históricos introducidos en la Ley de Emprendedores para favorecer la I+D+i como los incentivos fiscales aunque no haya ganancias.
Rubalcaba admite que cuando cambie la mayoría parlamentaria, impondrá sus políticas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete