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Twitter, la red social ganadora para las empresas del Ibex 35

Todas las compañías del principal selectivo de la Bolsa española tienen un perfil abierto en LinkedIn, según un informe

Twitter, la red social ganadora para las empresas del Ibex 35 fotolia

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Las empresas del Ibex 35 han comunicado a través de las redes sociales más en el año 2015 que en los dos años anteriores, si bien se ha registrado un «estancamiento» en las comunicaciones por YouTube a favor de otras plataformas como Twitter o Facebook. Estos datos se desprenden del III Estudio Medialuna 'Cómo comunican las empresas del IBEX 35 en Redes Sociales. Contenidos e intensidad'.

El informe de la agencia de comunicación Medialuna apunta que todas las compañías del Ibex 35 tienen un perfil abierto en LinkedIn. En segunda posición se encuentra Twitter (34 empresas tienen perfiles en esta red) seguido por Facebook (30 compañías). En ambas se ha incrementado la presencia de las empresas del Ibex 35, ya que este año han sido tres las compañías que han empezado a utilizar estos perfiles para comunicarse, frente a las 31 y 27 respectivamente del año 2014.

Por el contrario, el uso de YouTube y Google Plus continúa en los mismos niveles que en 2014 , siendo 29 las empresas que siguen teniendo perfil abierto en YouTube (el 86%) y 28 las que tienen cuenta en Google Plus (el 83%). «Llama la atención porque en 2014 YouTube había sido la red que más había crecido, pasando de 24 compañías en 2013 a 29 en 2014», según se desprende del estudio.

En términos de uso, Twitter es la red social 'ganadora', ya que varias compañías tienen más de un perfil abierto en esta Red . De hecho, el 14% de las empresas del Ibex 35 tienen entre seis y diez cuentas de Twitter abiertas, y el 11% cuenta con más de diez perfiles en esta red. Además, un 45% de las empresas del Ibex 35 tiene presencia en Instagram, Pinterest o Slideshare .

Los sectores más activos son Banca, Seguros, Moda y Transportes, mientras que Salud es el sector que menos presencia e interacción tiene en redes sociales. El estudio también destaca que las compañías apuestan por la diversificación en sus perfiles: además de los canales corporativos, crean otros más específicos (culturales, gastronómicos, o uso del lenguaje, entre otros).

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