Hazte premium Hazte premium

China desploma por tercer día consecutivo el valor del yuan y da por terminado el ajuste

El Gobierno devalúa la moneda otro 1,11% este jueves y establece un valor de 6,401 por dólar

China desploma por tercer día consecutivo el valor del yuan y da por terminado el ajuste afp

efe

El Banco Popular de China (central) volvió a devaluar hoy, por tercera jornada consecutiva , el tipo de cambio de referencia de la moneda china y lo estableció en 6,401 yuanes por dólar, un 1,11% menos que el miércoles. Con esta nueva rebaja, el Gobierno chino da por terminado el ajuste de su moneda.

Esta reducción en el valor de la divisa china que fija cada día el banco central se suma a las depreciaciones de un 1,62% del miércoles y de un 1,86% del martes y se enmarca dentro de la reforma sistema cambiario adoptado por la segunda economía mundial esta semana.

El yuan está controlado por el Gobierno chin o , que fija diariamente su tipo de cambio de referencia (llamado paridad central) y autoriza que en el mercado se produzcan fluctuaciones en su valor de hasta un máximo de un 2% (al alta o a la baja).

Con el nuevo mecanismo de establecimiento de la tasa de cambio, el banco central fija la paridad central del yuan en función de su evolución en el mercado de divisas .

La publicación el miércoles de indicadores que mostraron una ralentización económica del gigante asiático empujó a la baja la cotización en el mercado de la divisa china , por lo que hoy el regulador decidió rebajar de nuevo el tipo de cambio del yuan.

A diferencia de las dos jornadas anteriores, el Banco Central no publicó hoy ningún comunicado para explicar la rebaja del tipo de cambio referencial, aunque ya anticipó este miércoles, tras la segunda devaluación, que podría haber «fluctuaciones significativas» en el valor de la divisa a corto plazo.

Fin del ajuste

El Banco Popular de China (central) dio hoy por concluido el ajuste en el valor del yuan , después de rebajar durante tres jornadas consecutivas el tipo de cambio de referencia de la divisa asiática.

La reducción de la «brecha» entre el tipo de cambio de referencia fijado por las autoridades y su cotización real en el mercado está «básicamente completada», dijo hoy en rueda de prensa Zhang Xiaohui , ayudante del gobernador del banco central, en declaraciones citadas por la agencia oficial Xinhua.

El regulador chino anunció el martes una « devaluación excepcional » del yuan y una reforma del sistema cambiario que ha provocado que el valor de la moneda se sitúe hoy un alrededor de un 4,7% por debajo del que tenía el lunes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación