Suscribete a
ABC Premium

Extremadura, Valencia, Murcia y Navarra sobrepasan en mayo el umbral de déficit para todo el año

De acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Hacienda, en los cinco primeros meses, el déficit de las Administraciones, excluidas las Corporaciones Locales, se situó en el 2,19% del PIB, frente al 2,34% de 2014

Extremadura, Valencia, Murcia y Navarra sobrepasan en mayo el umbral de déficit para todo el año efe

agencias

El déficit del Estado ascendió a 23.445 millones de euros (2,13 % del PIB) en términos de contabilidad nacional en el primer semestre del año, el 11,7 % menos que en el mismo periodo de 2014.

Según los datos publicados hoy por el ... Ministerio de Hacienda, esta reducción del déficit es consecuencia de unos ingresos que aumentaron el 5,8 % hasta 72.725 millones de euros , y del descenso del 0,9 % de los gastos, que sumaron 106.180 millones de euros.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia