La gran banca ha tardado poco en contestar a la «Cuenta 1, 2, 3» de Banco Santander . BBVA, su más directo rival, ha lanzado un depósito a seis meses con una rentabilidad del 3% para evitar que sus clientes se vayan a ... la competencia. Lo cierto es que en un entorno muy complicado para el ahorrador donde los intereses que pagan las entidades financieras en cuentas y depósitos se mueven alrededor del 0,50% , la única vía para ganar es a través de vinculación. Así, la próxima guerra que librarán los bancos será por captar clientes que no solo tengan la nómina con el banco, sino que domicilien recibos, contraten su plan de pensiones y utilicen sus tarjetas.
Análisis de ofertas
Por esta estrategia apostó Santander. A una mayor vinculación mayores ventajas como devolución de recibos, entre el 1% y el 3%, un depósito al 3% para saldos de hasta 15.000 euros y la entrega de acciones dependiendo de los productos contratados. Y como explicaba Rami Aboukhair, director de banca comercial en España, «la red no tiene ninguno, solo tenemos objetivos de vinculación, elevar el número de clientes vinculados el 40%».
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