Suscribete a
ABC Premium

España es el segundo país de la OCDE donde más ha caído la recaudación fiscal durante la crisis

El peso de la recaudación fiscal en España había disminuido en 4,3 puntos de PIB entre 2007 y 2012, una cifra sólo superada entre esos cinco años por Israel (5,1 puntos de PIB)

España es el segundo país de la OCDE donde más ha caído la recaudación fiscal durante la crisis EFE

EFE

España es el segundo país de la OCDE, tras Israel, en el que más ha caído la recaudación fiscal en términos de producto interior bruto (PIB) desde 2007 y el inicio de la crisis, y eso pese a la recuperación constatada en 2012.

En su ... informe anual sobre estadísticas de los ingresos públicos publicado hoy, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó que la fiscalidad en España, que había tocado techo en 2007 con un 36,4 % del PIB, llegó a bajar hasta el 31,2 % en 2011 antes de volver a subir al 32,1 % en 2012.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia