Hazte premium Hazte premium

clasificación

Madrid adelanta a Cataluña en la lista Forbes

Las dos comunidades aglutinan el mayor número de millonarios, con 52 personas incluidas en esta categoría

Madrid adelanta a Cataluña en la lista Forbes fotolia

abc

Madrid, con 28 grandes fortunas, ha adelantado a Cataluña, que consigue incluir a 24 empresarios en la lista Forbes. Las dos comunidades aglutinan el mayor número de millonarios, con 52 personas incluidas en esta categoría, según el ránking de los más ricos de España,

Además, en el caso de los ricos madrileños el patrimonio llega hasta 38.500 millones de euros, una cifra que supera ampliamente la de las 24 fortunas de Cataluña, que ronda los 25.675 millones de euros.

En el comparativo por comunidades autónomas, Galicia se sigue llevando el primer puesto del podio. Las seis grandes fortunas gallegas alcanzan 56.450 millones de euros, una cifra que duplica la renta de los ricos catalanes. .

En el reparto de la riqueza por regiones, el País Vasco y la Comunidad Valencia empatan en el tercer puesto, con 8 millonarios cada una; seguidas de Baleares (6), Castilla y León (5), Andalucía (4); Asturias (3) y Cantabria (2).

Canarias, Extremadura, La Rioja y Murcia aportan cada una un único representante a la lista, en la que no aparecen ni Castilla-La Mancha ni Navarra.

El informe completo será presentado en mayor profundidad por el editor y director de la revista Forbes España el próximo 4 de noviembre. La clasificación cuantifica la fortuna de los individuos ligada a su patrimonio y participaciones empresariales, los sectores máspujantes de la economía, el listado por comunidades autónomas y los nichos de inversión favoritos por los multimillonarios.

El año pasado, el ránking de los más ricos de España lo lideraron Ortega -47.600 millones-; el presidente de Mercadona, Juan Roig -5.800 millones-; y Sandra Ortega Mera -5.400 millones-, hija del los fundadores del grupo Inditex -Amancio Ortega y Rosalía Mera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación