Economía

Cuatro formas de financiar la temida cuesta de septiembre

La vuelta al cole tiene un coste medio de 838 euros por hijo, según datos de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes

Muchas familias recurren a pedir financiación a corto plazo para financiar la cuesta de septiembre
Muchas familias recurren a pedir financiación a corto plazo para financiar la cuesta de septiembre - efe
cristina casillas - Finanzas.com - Actualizado: Guardado en: Economía

Toca aterrizar en la realidad. Y es que septiembre es un mes temido por las familias. La vuelta al cole tiene un coste medio de 838 euros por hijo, según datos de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes.

La opción más habitual a la que recurren las familias es a la de financiarlo, como mucho a tres meses, para que no coincida con la Navidad y la cuesta de enero. Pero, ¿cuál es la fórmula más sencilla y barata?

Adelanto de nómina

Es una de las fórmulas más sencillas, rápida y económica, ya que muchas entidades no cobran comisiones, por ejemplo, de apertura ni tampoco interés por recibir este dinero extra. Con la Cuenta Nómina de Bankinter se puede pedir un anticipo de nómina de hasta 6.000 euros.

Catalunya Caixa también dispone de un servicio de anticipo de nómina, hasta de tres mensualidades, sin tener que hacer frente a comisiones y a un interés del 0%.

La Cuenta Nómina El Estirón, que comercializa Banco Popular también permite disponer del anticipo de una nómina de hasta 1.800 euros sin intereses.

Por último destaca Servicio Nómina de Caja Duero que ofrece la posibilidad de disponer de hasta dos nóminas con un límite máximo de 3.000 euros a devolver en tres meses y sin ningún tipo de coste.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada

comentarios