Hazte premium Hazte premium

Un informe «falso» lleva a Gowex a desplomarse más de un 60%

La consultora Gotham City Researh devalúa el valor de la compañía de sus títulos a cero y la compara con Pescanova

Un informe «falso» lleva a Gowex a desplomarse más de un 60% efe

L. M. O.

La consultora se hace llamar Gotham City Research, como la ciudad lúgubre en la que Batman imparte justicia, y hoy ha asestado un duro golpe a la española Gowex, cuyas acciones se han llegado a desplomar más de un 60% durante la jornada bursátil tras un informe demoledor con el título de «Lets's Gowex: La Charada de Pescanova», en la que devalúa el importe de los títulos de empresa hasta los 0,00 euros e, incluso, sostiene que el 90% de los ingresos reportados por el grupo «no existen». Finalmente, Gowex, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), cayó un 46%.

Gotham, incluso, subraya que que los títulos de la compañía, al igual que sucedió con la empresa de alimentación, serán suspendidas. En el caso de los ingresos, según la firma estadounidense, el 90% de la cuantía del área de telecomunicaciones, están ligados a la propia compañía y a los inversores iniciales. «Hemos evidenciado que el mayor cliente de Gowex es la propia empresa», señalan.

Dicho texto también pone de relieve que la red gestionada por Gowex posee cerca de 5.000 puntos de conexión. El consejero delegado determinó que existían 100.000 y JBCapitalMarkets los estima en 35.000. Asimismo, Gotham sostiene que Gowex comunicó a los inversores que la ciudad de New York le pagaría 7,5 millones de euros, frente a dos millones de euros que les comunicaron a ellos y la cifra real de menos de 200.000 euros.

El consejero delegado de la empresa, Jenaro García, se apresuró señalar que emprenderá acciones legales contra la consultora responsable del informe. «Desde el anonimato de un documento no firmado, el único objetivo que se busca es dañar tanto el valor de la acción como la imagen de la compañía para bajar el precio de su acción, dentro de una estrategia de inversores a corto plazo que buscan poder cerrar sus posiciones», detalló el directivo en un comunicado.

Gowex sostiene que «la información recogida por Gotham City Research» a través de su informe «es rotundamente falsa» y que ningún representante de Gowex se ha reunido con Gotham City Research, tal y como sostiene dicha información.

Aunque Gotham resultaba desconocida en nuestro país, Financial Times ya se hizo eco hace unos meses, tras la caída del valor bursátil de la empresa de consultoría, software y outsourcing Quindell, que la firma estadounidense está especializada en las ventas a corto y que según el rotativo británico, podría estar vinculada a Daniel Yu (cuyo perfil de twitter es @LongShortTrader).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación