Renta 2013: ¿Debo declarar en el IRPF las cuentas en el extranjero?
En el caso de que el fisco del país en cuestión ya haya aplicado retenciones, se puede evitar la doble imposición
m. g. s.
Aunque no existen cálculos oficiales, seguro que más de un ahorrador decidió trasladar parte su efectivo al extranjero cuando arreciaba la crisis de la zona euro y la solvencia de España estaba en cuestión. Ahora, en plena campaña de la renta, toca tributar por los ... rendimientos obtenidos en esas cuentas y depósitos durante el ejercicio 2013.
El lugar para hacer constar esa rentabilidad es en la casilla 021 de la declaración, donde se anotan los intereses de cuentas, depósitos y de otros activos financieros en general. Si se tienen cuentas y depósitos en España, también es el lugar para anotarlos.
Como rendimientos del capital mobiliario, estos intereses se integran en la base imponible del ahorro, que tributa a los tipos del 21% para los primeros 6.000 euros, el 25% entre 6.000 y los 24.000 siguientes y el 27% para lo que supere los 24.000 euros.
No obstante, muchas entidades ya se encargan de practicar una retención. En el caso de España, suelen retener un tipo del 19% sobre la rentabilidad obtenida por los depósitos, de forma que después sólo habrá que pagar la parte que supere los 6.000 euros.
Lee la noticia completa en Finanzas.com
Renta 2013: ¿Debo declarar en el IRPF las cuentas en el extranjero?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete