Hazte premium Hazte premium

De Guindos afirma que la venta de CatalunyaCaixa se cerrará este verano

El titular de Economía ha descartado que el Estado vaya a tener que aportar más dinero al Fondo de Garantía de Depósitos

De Guindos afirma que la venta de CatalunyaCaixa se cerrará este verano jaime garcía

efe

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este miércoles que el proceso de privatización de CatalunyaCaixa estará concluido en verano, al tiempo que ha descartado que el Estado vaya a tener que realizar aportaciones extraordinarias al Fondo de Garantía de Depósitos.

Un día después de que la entidad nacionalizada haya cerrado la venta de 1.480 millones en créditos al fondo Aiqon , De Guindos ha señalado que la subasta de CatalunyaCaixa se cerrará en verano, aunque no ha desvelado si para ello serán necesarias más ayudas.

Además, durante un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) , el titular de Economía ha descartado que el Estado vaya a tener que aportar más dinero al Fondo de Garantía de Depósitos.

En su opinión, la tasa que se cobra a la banca y con la que se nutre este fondo "será suficiente para hacer frente a los esquemas de protección de activos de la CAM y de Unnim que tiene actualmente sobre la mesa".

Una afirmación que llega en un momento en el que existen dudas sobre la fortaleza patrimonial del FGD por el compromiso de que cubrirá el 80% de las pérdidas de buena parte de los créditos morosos que el Banco Sabadell y BBVA sufran hasta 2021 con la CAM y Unnim, respectivamente.

Por otra parte, sobre la venta de Novagalicia al grupo venezolano Banesc o, De Guindos ha mostrado su confianza de que la operación se va a realizar porque "no percibe" ningún problema por parte de la Comisión Europea, que tiene que dar el visto bueno a una compraventa con la que el Estado pierde más de 8.000 millones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación