Banco Popular coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias a cinco años y medio
El respaldo de los inversores internacionales, clave para el éxito de la colocación, con un 84,3% de la demanda, que superó en 2,4 veces la oferta
mª J. P.
Banco Popular ha efectuado una emisión de cédulas hipotecarias a un plazo de cinco años y medio por valor de 1.000 millones de euros, según ha confirmado hoy Francisco Gómez, consejero delegado de la entidad, durante su intervención en el XXI Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC, Deloitte y Sociedad de Tasación. ... La demanda de esta emisión ha superado en 2,4 veces la oferta, lo que confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan a Banco Popular, con una respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales -con un 84,3% de la demanda- como nacionales, que representaron el 15,7% restante.
Esta buena acogida ha permitido que el precio inicial de 125 puntos sobre el índice de referencia para las emisiones de renta fija o mid-swap se haya reducido hasta los 120 puntos. La deuda vencerá en octubre de 2019 y han actuando como entidades colocadoras Banco Popular, Citibank, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Banco Santander y UBS.
Tras conocerse esta colocación, las acciones de la entidad bancaria han recuperado terreno hasta convertirse en uno de los mejores valores del selectivo. En concreto, los títulos de Banco Popular han rebotado un 3,7%, hasta los 5,68 euros.
En 2014, Popular ha emitido un total de 1.750 millones de euros. Además de los 1.000 millones en cédulas emitidos hoy en el mercado primario, el pasado mes de enero, Popular colocó 500 millones en deuda senior entre un 73% de inversores internacionales.
Banco Popular coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias a cinco años y medio
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete