Hazte premium Hazte premium

La filial española inaugurará en nuestro país un Centro de Proceso de Datos de última generación

T-Systems consolida Big Data en la nube

La alemana T-Systems se confirma como el mejor proveedor de «cloud computing» en España con la inauguración de un nuevo CPD

T-Systems consolida Big Data en la nube de san bernardo

joan carles valero

La apuesta de las multinacionales por el mercado español es decidida, como demuestra la alemana T-Systems, que acaba de invertir 47 millones de euros en un nuevo centro de procesamiento de datos (CPD) en el Parque Alba de Cerdanyola (Barcelona). Una instalación de última generación plenamente especializada en «cloud computing», y desde la que se ofrecerán servicios tanto en la nube privada como pública. La filial de servicios tecnológicos paraempresas de la alemana Deutsche Telekom comenzó hace ya 8 años a ofrecer servicios de «cloud computing», lo que le ha convertido en líderes.

Esa anticipación ha sido reconocida en el «Informe Penteo: Universo Cloud Computing en España 2013», que señala a T-Systems como el proveedor en la nube mejor valorado por el mercado . El analista independiente subraya «su solidez económica y músculo financiero, que permite a sus clientes disponer de condiciones más favorables que las ofrecidas por otros competidores para abordar operaciones complejas de «outsourcing» o externalización con adopción de la tecnología Cloud».

Desde la nueva infraestructura totalmente Cloud de Barcelona, T-Systems adquiere capacidad para elevar toda su cartera de soluciones a la Nube , para dar servicio a clientes internacionales, además de los españoles entre los que destacan instituciones como la Generalitat de Cataluña, pero también grandes compañías públicas y privadas de distintos sectores que se beneficiarán de las economías de escala y de tarifas para lograr una mayor competitividad.

Mega Data Center

La experiencia de la compañía en el campo de los centros de proceso de datos (CPD) quedó demostrada con la construcción del primer mega CPD de Europa en la ciudad alemana de Magdeburg un Twin Core Mega Data Center de más de 47.000 metros cuadrados . Con la nueva instalación de Cerdanyola, T-Systems Iberia, que tiene más de 4.000 profesionales, amplía su red de CPDs que forman parte de otra red mundial de más de 90 centros, de los que 64 se encuentran en Europa, principalmente en Alemania.

A través de la Nube privada, la compañía conecta a las personas, tanto en su vida personal como laboral , a través de la provisión de servicios desde una única fuente, por ejemplo, a través del Business Marketplace, donde las empress pueden encontrar aplicaciones de su interés desarrolladas por diferentes socios de la compañía, como Couldera o Cisco, por ejemplo, a partir de alianzas colaborativas. Facilitar la colaboración entre profesionales, gestionar proyectos y clientes y guardar datos de forma segura y online con aplicaciones adiccionales como la videoconferencia, son posibles desde la Nube.

El valor de los datos

Los CPD’s tienen capacidad para albergar y gestionar ingentes y crecientes cantidades de datos que generan las empresas, lo que se conoce como «Big Data» . Estos servicios facilitan el análisis de grandes volúmenes de datos no estructurados procedentes de una amplia variedad de fuentes.

Estas soluciones que extraen valor de la ingente información que hoy se maneja, evitan a las compañías tener que adquirir el hardware y el software y buscar especialistas en sus plantillas para, por ejemplo, analizar en tiempo real la correcta gestión de campañas en las que se traten millones de tuits de todo el mundo junto con otros datos, o para la supervisión financiera, prestación de servicios públicos, gestión de flotas y vehículos en red, etc.

El reconocimiento de las ventajas de la nube crece entre las empresas españolas, hasta el punto de que la consultora IDC subraya que el 62% de los directivos de nuestro país planea invertir en Cloud, lo que permite entrever que la evolución va a mantener el signo ascendente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación