Hazte premium Hazte premium

España, el país que más empresas tiene entre los principales grupos concesionarios del mundo

ACS se mantiene por séptimo año consecutivo como el líder mundial del sector, según la revista especializada «Public Works Financing»

España, el país que más empresas tiene entre los principales grupos concesionarios del mundo aBc

EP

España es el país que más empresas tiene entre los principales grupos concesionarios del mundo , al copar ocho de los 37 puestos del ranking que anualmente publica la revista especializada «Public Works Financing» (PWF). De ellos, seis figuran entre los veinte primeros. Y ACS es el lider indiscutible pues en 2013 encabeza la lista por séptimo año consecutivo. La compañía que preside Florentino Pérez mantiene el primer puesto del listado por número de dotaciones gestionadas o en construcción , mientras que Ferrovial figura como número uno por volumen de inversión realizada, donde ACS se sitúa en segundo lugar.

Respecto al listado por número de infraestructuras, en segunda posición se mantiene, por cuarto año consecutivo, Globalvía, la compañía controlada por FCC y Bankia. En el «top ten» de los principales grupos de concesión del mundo también se sitúan Abertis, que figura en cuarta posición, y Ferrovial que se mantiene en la séptima. De su lado, Sacyr se queda a la puerta de los diez primeros, dado que aparece en el puesto once, mientras que Acciona escala hasta la décimo quinta posición desde la vigésima que logró en la edición de 2012. Además, Isolux Corsán logra el puesto 35 de la clasificación, tras escalar una posición respecto al pasado año, al igual que Itínere, que se coloca así en el puesto 37.

Top ten

En cuanto al «top tep» del listado, el grupo australiano Macquarie acompaña a ACS y Globalvía en el «podium» al aparecer en tercera posición. tras la cuarta plaza de AbertisLa francesa Vinci logra el quinto puesto, . La china Hutchison Whampoa figura en sexta posición , seguida de Ferrovial en séptimo lugar, la también china NWS Holding s en el octavo, y las galas Egis Projects y Bouygues en el noveno y el décimo, respectivamente.

Por países, después de España se sitúa Francia , con seis compañías en el ránking, tres de ellas entre las diez primeras, mientras que China y Brasil tienen tres empresas cada una entre los principales grupos concesionales del mundo. El país asiático, además de las firmas que coloca en sexta y octava posición, tiene a Road King en la 18, y Brasil cuenta con Camargo Correa, Andrade Gutiérrez y Odebrecht en las posiciones 20, 22 y 23. Por su parte, India, Italia, Reino Unido y México tienen dos grupos cada uno, mientras que Canadá, Alemania, Austria, Estados Unidos, Portugal y Suecia, cuentan con una empresa en el listado de PWF.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación