En busca de la Coca-Cola con tu nombre
Esta iniciativa estará presente en 550 millones de envases en los formatos de lata, PET y vidrio - comparteconcocacolacon.com

En busca de la Coca-Cola con tu nombre

Tras alcanzar un gran éxito en multitud de países, Coca-Cola quiere rendir homenaje a los consumidores españoles personalizando sus envases con los nombres más comunes

Actualizado:

Coca-Cola ha lanzado una particular campaña llamada «Comparte una Coca-Cola con» en la que quiere rendir homenaje a los consumidores personalizando sus envases con los nombres más comunes de los españoles y en tan sólo unas días ha conseguido un gran éxito entre los clientes con la gracia de regalarles a un conocido su lata de Coca-Cola con su nombre.

Por primera vez desde su lanzamiento en España, en 1953, Coca-Cola se lanza a personalizar sus envases que llevarán impresos 122 nombres propios como «María», «José» o «Ana», etc. y nombres genéricos como «Papá», «Abuelo», «Novia» o «Amiga», entre otros.

Aparte de nombres, habrá envases que se podrán encontrar frases originales como: «Los que vibran con el fútbol», «El optimista del grupo» o «La sonrisa más bonita».

Esta divertida iniciativa estará presente en 550 millones de envases en los formatos de lata, PET y vidrio. Esta campaña que se lanzó inicialmente en Australia en 2012 bajo el nombre de «Share a Coke» por la agencia Ogilvy & Mather Sidney y que fue premiada este año en el Festival de Publicidad de Cannes en la categoría de eficacia creativa, llega ahora a España tras triunfar también en países como Reino Unido, Irlanda, Francia o Bélgica.

Ya en Amsterdam, por motivo de la coronación de los Reyes de Holanda, Coca-Cola quiso homenajear este acto poniendo a la venta latas personalizadas por las calles de la ciudad con las palabras «Rey» y «Reina».

Gran éxito internacional

Para la realización de esta brillante campaña de marketing en nuestro país, Coca-Cola Iberia ha contado con la colaboración de Shackleton, Carat, Genetsis Partners, Gigigo y Findasense.

Se difundirá a través de la publicidad exterior donde los consumidores tendrán mucha importancia a través de las redes sociales utilizando el 'hastag' #comparteconcocacolacon para invitar a aquella persona con la que le apetecería tomar una Coca-Cola en su compañia.

Además, en la web «www.comparteconcocacolacon.com» que estará activa a partir de mediados de octubre, los usuarios podrán intercambiar fotografías y experiencias, y donde permitirá a quienes no encuentren su nombre en los puntos de venta solicitar su propio envase personalizado.

La campaña contará con numerosas acciones creativas especiales en hipermercados y en exteriores. Entre las iniciativas destaca la instalación de una «pop-up store» en el centro de Madrid, así como stands en universidades y centros comerciales, donde los consumidores podrán adquirir su Coca-Cola personalizada con su nombre.