A la conquista del mercado metalúrgico de Rusia
Un fabricante de componentes para automóviles vasco ha invertido 45 millones en la ampliación de su factoria en Kaluga, Rusia
Rafael M. Mañueco
La Corporación Gestamp y su socio ruso Severstal presentan hoy en Kaluga (Rusia) la ampliación de la factoría inaugurada allí en 2010 con la presencia del gobernador de la región, Anatoli Artamónov, y de Francisco Riberas, presidente de la empresa vizcaína dedicada al ... diseño, desarrollo y producción de componentes y conjuntos metálicos para el sector del automóvil .
La planta tendrá ahora 21.650 metros cuadrados de superficie adicionales y aumentará su capacidad de producción en un 66% . Gestamp se asegura que ahora se podrán incrementar los puestos de trabajo en un 15%, con lo que se prevé que su plantilla alcance los 500 empleados a lo largo de 2014 .
De esta forma, la fábrica de Kaluga se convierte en la mayor que tiene Gestamp en el mundo para estampación en frío . Severstal, el socio «estratégico» que tiene la firma de Abadiño, es el segundo grupo metalúrgico más poderoso de Rusia.
Desde su apertura hace tres años, Gestamp-Kaluga ha absorbido una inversión total de 180 millones de euros, de los que 60 millones corresponden a la actual ampliación. El 75% de estos 60 millones han sido aportados por la parte española y el 25% por Severstal. En Kaluga se realizan piezas fundamentalmente para la vecina fábrica de Volkswagen, pero Gestamp y Severstal se proponen suministrar componentes también a otros fabricantes de automóviles en Rusia.
A la conquista del mercado metalúrgico de Rusia
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete