Hazte premium Hazte premium

CaixaBank ficha a Jaume Masana, exconsejero delegado de Catalunya Banc

Hasta hace poco más de tres semanas, Masana era el número 2 de Adolf Todó en la antigua CatalunyaCaixa

efe

CaixaBank ha fichado al exconsejero delegado de Catalunya Banc Jaume Masana como nuevo director territorial en Cataluña , cargo desde el que dirigirá 482 oficinas comerciales en las zonas de Tarragona, Lleida, Girona, Osona y Bages.

Hasta hace poco más de tres semanas, Masana era el número 2 de Adolf Todó en la antigua CatalunyaCaixa, banco que está actualmente en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que el 10 de mayo acordó destituir a la cúpula directiva y nombrar a José Carlos Pla nuevo presidente de la entidad.

CaixaBank informa que Masana se incorporará ahora a la entidad, que ha decidido potenciar la estructura de su red comercial catalana con dos nuevas direcciones territoriales: la de Cataluña, que dirigirá él, y la de Barcelona, que estará en manos de Jordi Nicolau.

Jaume Masana, diplomado por ESADE, ha ocupado a lo largo de su carrera profesional diversos cargos de responsabilidad en el sector financiero, como el de director general de Caixa Manresa o, más recientemente, el de consejero delegado de Catalunya Banc.

Por su parte, Jordi Nicolau, desde la nueva dirección territorial de Barcelona, tendrá a su cargo más de un millar de oficinas y tres direcciones generales: Barcelona Ciudad, Área Metropolitana de Barcelona y Barcelona Provincia.

Nicolau, licenciado en Ciencias Empresariales, MBA por la Universidad Pompeu Fabra y diplomado por el IESE, se incorporó a La Caixa en 2005 y desde entonces ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, como el de delegado general de Girona o director territorial de Cataluña.

Según CaixaBank, el objetivo de esta reestructuración es "reforzar el servicio y la proximidad con los clientes, así como mejorar la eficiencia de los recursos".

Con más de 13,8 millones de clientes, CaixaBank se ha situado como la entidad líder del mercado español, con una red de más de 6.000 oficinas y unos activos de cerca de 370.000 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación