Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Pintus planifica una pretemporada de Champions

El reto, poner al Madrid a punto en veinte días; el gurú italiano comienza hoy un plan que prima obtener mayor «explosividad» de cada jugador

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Es un hombre tímido, como suele suceder con los sabios que lo conocen todo de su ciencia y dejan en el segundo plano de sus vidas las relaciones personales. Los jugadores le llaman «míster Proper», dada su calvicie extrema, muy superior a la de Zidane . Es una broma basada en el respeto, pues se ha ganado el reconocimiento de la plantilla, aunque cuando los músculos duelen de tanto trabajo se acuerdan de Antonio Pintus con caras de sufrimiento. Don Juan Carlos le buscó en Cardiff como el culpable del éxito y ese homenaje público le hizo grande en todo el planeta.

Tres etapas: Los titulares tendrán tres semanas, el mismo tiempo que en julio, para alcanzar «el cien por cien de explosividad»

El preparador físico comienza hoy una pretemporada especial de veinte días para recuperar la punta de forma del grupo. Los partidos de infartos vividos frente a la Juventus y el Bayern han dejado en evidencia un descenso del tono físico de diversos futbolistas que necesitan ponerse a las órdenes del gurú italiano. Muchos jugadores han perdido la punta de velocidad adquirida en febrero cuando tuvieron que medirse al PSG y ahora desean recuperar ese estado de forma supremo .

Rapidez en carrera corta

El turinés ha planificado una trabajo de tres semanas que busca obtener de nuevo el máximo «reprise» en cada profesional. Porque ese es el secreto que marca la diferencia entre un equipo y otro, la punta de velocidad. Conseguir de nuevo el «iceberg de la rapidez» significa la capacidad de realizar carreras explosivas de veinte metros con una constancia que define el estado de un conjunto. Si la mayoría de los futbolistas de campo alcanzan ese ascenso de rendimiento al cien por cien, es casi imposible vencerles.

Ya era famoso y reconocido internacionalmente por su gran labor en la Juventus y en otros clubes, pero ahora es imitado en todo el mundo desde que Don Juan Carlos le llamó a filas en Cardiff para felicitarle por el estado de forma del plantel

« Ese dato manido de quien corre más en un partido , diez u once kilómetros por jugador, no sirve de nada para nosotros», espeta un profesional que trabaja con la plantilla madridista en Valdebebas. «Para el cuerpo técnico lo importante es la explosividad del futbolista en cada carrera, no hacer kilómetros al trote, porque esa explosión en la acciones es lo que aporta virtudes al juego del equipo y lo que delata la forma del profesional». Ese es el reto de Pintus.

La programación de veinte días marcará un trabajo en tres fases , de semana a semana, que incidirá en la adquisición de la velocidad hasta pasar de las carreras de veinte metros a las carreras de cincuenta. El punto culminante de esa labor es que ese esfuerzo en pro de obtener una mayor rapidez se traducirá después en mayor potencia.

El italiano tiene veinte días para tocar la meta. El mismo tiempo que utiliza en la pretemporada de verano para poner al plantel en liza. Con el fin de sacar el mayor provecho, varios titulares fijos del Real Madrid centrarán su objetivo en la final de la Champions y no jugarán frente al Sevilla, el Celta y el Villarreal. Harán la pretemproada de verdad.

Dedicación total

Modric, experto en mil lides, es el primero que acude a Pintus para decirle que necesita una vuelta de tuerca para superar la presión de sus marcadores. El croata ha jugado tocado y requiere descanso y una puesta a punto. Benzema y Kroos también tendrán una dedicación especial.

Cristiano es capítulo aparte. El portugués lleva a cabo un plan individual bien estudiado para mantener su estado físico. Tras el clásico se centrará en ello.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación