Gran Premio de Aragón
Márquez: «Quería haber ganado el título aquí»
El líder del Mundial ya piensa solo en el campeonato, pero Pedrosa y Valentino luchan en un duelo fantástico por la segunda plaza
laura marta
Se equivocó, fue al límite, como siempre hace, pero esta vez le salió mal. Terminó decimoquinto, un punto más en su clasificación, insuficiente para proclamarse campeón en Aragón. «Era mi idea, lo confieso, pero ahora ya he aprendido y ya solo se piensa en el ... campeonato», confesaba Marc Márquez, líder del Mundial que todavía tiene tanto margen con respecto al segundo, Danin Pedrosa, que pudo irse al suelo y sonreír porque lo tiene al alcance de unos pocos días más de paciencia.
Así comienza el Gran Premio de Aragón , con Márquez en lo más alto y consciente de que no se le puede escapar su segundo título por el ansia de sus manos: «Pero es que en casa, ante tu afición, se te van solas», reía. También Dani Pedrosa y Valentino Rossi se mostraron ufanos y contentos por los resultados cosechados en las últimas carreras. El italiano, vencedor en Misano , sabe que todavía puede hacer más locuras, y sus rivales ya se han percatado. Está en su mejor momento desde 2009 y el subcampeonato es un buen botín para un piloto con siete títulos de MotoGP y 35 años. «Es fantástico que la categoría reina cumpla 800 grandes premios -confesaba-, pero no sé si estaré yo cuando cumpla otros 800». Se divierte, pilota sin presión porque solo puede deslumbrar con su siempre agresivo pilotaje. Y sorprender, como a Pedrosa, que quiere conseguir el máximo de puntos posibles porque la rivalidad con el italiano por el subcampeonato bien vale un último esfuerzo para protagonizar grandes momentos sobre el asfalto. «Salir en la primera línea aquí es más importante que en otros circuitos y Rossi está muy cerca en la general. Está olvidado lo que pasó el año pasado –su compañero Márquez le tocó por detrás y se fue al suelo– e iremos a por todas».
A eso aspiran todos en Aragón, que rinde tributo a la máxima categoría del motociclismo en su 800 grandes premios en un circuito más favorable para las Honda que para las Yamaha, pero todos lo darán todo. «La victoria aquí no es imposible», afirmaba Jorge Lorenzo, con unos muy buenos resultados en esta segunda parte de la temporada, pero que no ha conseguido todavía ganar. «Sería muy importante para mí, pero no me obsesiona, lo lograremos cuando estemos totalmente competitivos y sepamos hacer las cosas bien».
Márquez: «Quería haber ganado el título aquí»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete