RALLY DAKAR
Un camión del equipo Epsilon, detenido con 1,4 kilos de cocaína
Han sido detenidos el director del equipo, Dani Oliveras, y otros dos españoles, además de dos búlgaros; la policía de este país dio el aviso
Un camión de asistencia del equipo español Epsilon, que participó en el Dakar, ha sido interceptado por la policía francesa con 1,4 toneladas de cocaína. El camión era vigilado desde su salida en barco desde Valparaíso, en Chile, pues la policía búlgara avisó del cargamento de droga desde que el vehículo partía del puerto chileno. El vehículo recaló en el puerto francés de Le Havre, como todos los que participan en el rally, y fue seguido por la policía gala. Transportaba la droga en ruedas de repuesto.
Han sido detenidos el director del equipo español, Dani Oliveras, que estaba declarando ante la policía, además de dos búlgaros y otros dos españoles. La droga interceptada ha sido valorada en 300 millones de euros.
El raid terminó el 18 de enero, pero los camiones, coches y motos regresan en un barco de gran calado y muy pesado que tarda mucho tiempo en regresar a Europa. Las policías chilena, búlgara y francesa dejaron que el caminó con la droga hiciera todo el recorrido desde Chile a Francia y le siguieron por el interior del país vecino para obtener la captura del máximo de contrabandistas posibles. Las detenciones se produjeron en un área de descanso en Saint-Amand-Montrond, en el interior de Francia.
En Chile la Justicia ha abierto una investigación. Andrés Chadwick, ministro del Interior del país, manifestó que «necesitamos un informe concreto y preciso sobre las condiciones en las que el camión ha salido del puerto de Valparaíso con la droga».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete