Detectan el sabotaje continuado de las tomas de luz de El Arenal
La Policía Local vigila permanentemente la zona ante la inminente inaguración de la Feria
Objetivo: sabotear la inminente Feria de la Salud. La Policía Local de Córdoba trata de localizar desde la pasada semana al autor o autores de los constantes daños en las diferentes tomas de luz del recinto de El Arenal.
Según ha podido saber ABC, desde hace aproximadamente diez días varios contadores de luz del recinto ferial están siendo manipulados para impedir su correcto funcionamiento. No se trata de robo de cable, aclaran las fuentes consultadas, sino que los saboteadores acceden a los cajetines eléctricos y desmontan los tornillos de sujeción del cableado o cortan los cables. Simulan que están unidos para evitar que la instalación eléctrica funcione correctamente.
Los hechos ya han sido puestos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, precisan las fuentes consultadas, que añaden que para impedir que estos hechos se repitan se ha establecido un dispositivo permanente de vigilancia en la zona por parte de la Policía Local para tratar de identificar a los responsables del presunto sabotaje, que el pasado sábado llegó incluso a afectar a las tomas que proporcionan luz a la portada de la Feria, confirmaron las fuentes consultadas.
Por el momento poco más se conoce de este extraño suceso que trae de cabeza a los responsables policiales. No en vano, el alumbrado de la Feria se producirá en la madrugada del próximo viernes y siguen sin producirse detenciones sobre la constante manipulación de los cajetines.
Siempre según las fuentes consultadas, el dispositivo de seguridad se inició el pasado lunes, aunque los sabotajes habían comenzado días atrás. Los agentes cuentan con la dificultad de tener que vigilar un recinto amplísimo en el que se ubican más de un centenar de tomas eléctricas que proporcionan energía tanto a las casetas como a las diferentes atracciones y, por supuesto a la portada del recinto ferial y a todos sus accesos. Una de las novedades de este año es que los farolillos serán sustituidos por luces led.
De las pesquisas poco se sabe pero hay datos que resultan, cuanto menos, curiosos y dan la medida de que los hechos son intencionados. Por un lado las fuentes consultadas destacan que no se ha forzado ninguno de los cajetines eléctricos. Alguien los abre, manipula los cables o las sujeciones de éstos y los vuelve a cerrar para mostrar una aparente normalidad en el funcionamiento del sistema.
Por otro lado no se ha detectado que falte cable alguno lo que descarta el robo como modus operandi. Junto a esto la persona o personas que están realizando estos hechos deben tener conocimientos en esta materia, ya que manipular estas tomas conlleva un evidente riesgo de electrocución para alguien que no supiera lo que se trae entre manos.
Mientras que las investigaciones dan sus frutos, lo único que se puede hacer es intensificar la vigilancia en la zona que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se ha mantenido prácticamente las 24 horas, ya que en las fechas en las que nos encontramos, el montaje de las casetas y de las atracciones necesita del correcto funcionamiento del sistema eléctrico. Por culpa de estos sabotajes, podría verse condicionado y, con ello, el normal funcionamiento de la Feria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete