EL PULSO DEL PLANETA
Ronaldo golea a la báscula
El exdelantero del Real Madrid supera con creces el desafío lanzado por un «reality show» brasileño. Tenía que perder 14 kilos y ha adelgazado más de 17

Fue conocido como fenómeno por los desafíos que venció en el campo. Pero últimamente todo el mundo le llamaba «gordo» , un adjetivo nada halagador para alguien que triunfó en el deporte. Tenía miedo de subirse a una báscula, pero Ronaldo aceptó hace tres meses el desafío de cambiar su rutina, perder 14 kilos y tener una vida más saludable. La hora de la verdad le llegó este domingo, cuando en un programa en directo, el de mayor audiencia de Brasil , demostró que había superado con creces lo prometido: bajó de los 118,4 kilos a 101, pudiendo considerarse nuevamente un fenómeno, ahora de la buena forma.
La circunferencia de su barriga era de 107 centímetros, ahora es de 93
Para hacerse a la idea del peso que perdió Ronaldo, su entrenador en el programa, Marcio Atalla , le hizo ponerse un chaleco de 18 kilos y le pidió que corriera. El exjugador no pudo ni moverse. La batalla semanal de Ronaldo contra sus malos hábitos, mostrada en el reality show «Medida Certa» (medida correcta), de TV Globo , lideró la audiencia dominical. Desde el sofá, millones de brasileños animaron al ídolo, y muchos llegaron a sentirse estimulados por él, comenzando a ejercitarse. El «gordo» se ha vuelto un ejemplo para todos los fuera de forma. «Quiero bajar de los 100 kilos y nunca más pasarlos» , declaró Ronaldo.
Vida sedentaria
Pero no fueron solo kilos. Ronaldo superó desafíos tan importantes como el sobrepeso, al perder el porcentaje de grasa que tenía en el cuerpo, de 25,5% a 15%, y reducir la circunferencia de la barriga de 107 a 93 centímetros. En la batería de análisis presentada en el primer capítulo, en septiembre, Ronaldo tenía alto el colesterol, el azúcar y la presión arterial. Su análisis de sangre fue considerado preocupante . Los resultados médicos tres meses después también fueron sorprendentes. «Mejoré mucho, el sueño, la calidad de vida, mi rutina, estoy mucho más cómodo», declaró un Ronaldo muy exultante tras bajarse de la balanza.
En tres meses, Ronaldo ha pasado de 118'4 a 101 kilos
Víctima de hipotiroidismo -lo que contribuye al aumento de peso- Ronaldo vivía atormentado por la báscula desde 2002. Una situación que empeoró tras su retirada de los campos de fútbol en 2011. Desde entonces, dirige una empresa de marketing deportivo que administra carreras de estrellas como el futbolista Neymar o el luchador Anderson Silva . También es miembro del comité de la Copa del Mundo 2014. Su agenda está repleta de fiestas, cócteles, compromisos y reuniones, donde sobran las tentaciones para saltarse la dieta. Por otro lado, tanta actividad y viajes dentro y fuera del país no le dejaban tiempo para ejercitarse en el gimnasio. Y si tenía que escoger entre un buen pedazo de carne rebosante en calorías y una escuálida ensalada de lechuga, él hacía como la mayoría de los glotones: elegía la primera.
Atalla, un exigente entrenador que además presenta el programa, consiguió el milagro de cambiarle los hábitos sedentarios y mejorar la alimentación. Tres meses después, Ronaldo mira la carne suculenta y elige la ensalada. El único desafío que no consiguió vencer fue el de dejar de fumar .
No fue fácil. Cansado de la persecución de Atalla, Ronaldo llegó a desaparecer tres días, pero acabó presentándose nuevamente a los entrenamientos, que incluían natación, remo, musculación, aeróbicos, baile y, por supuesto, fútbol.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete