Hazte premium Hazte premium

Descifran un antiguo manual egipcio para hacer hechizos

Se trata de un libro de rituales de hace 1.300 años, contiene una treintena de embrujos e incluso habla de un tercer hijo de Adán y Eva

Descifran un antiguo manual egipcio para hacer hechizos BREPOL PUBLISHERS

ep

Investigadores australianos de la Universidad de Macquarie y la de Sídney, han logrado descifrar, después de décadas de esfuerzo, un antiguo códice egipcio de hace 1.300 años. El texto, al que han llamado 'Manual egipcio de Poder Ritual', contiene un gran número de hechizos que pudieron ser empleados por un sacerdote o monje para ayudar a otras personas a alcanzar sus deseos en el amor o en los negocios, expulsar espíritus malignos o recuperarse de una enfermedad.

Un comerciante de antigüedades se encontró este códice a finales de los años 70 o principios de los 80 y, posteriormente, lo vendió a la Universidad de Macquarie en 1981. Desde entonces, varios investigadores han tratado de leer el texto, pero ninguno fue exitoso hasta ahora.

Según los expertos, fue escrito por alguien que vivía en el Alto Egipto hace unos 1.300 años. Tiene 20 páginas y está en idioma copto. Entre su contenido se encuentran hasta 27 hechizos y múltiples invocaciones y dibujos. Parece probable, según ha señalado el equipo, que hayan sido dos personas las autoras de este documento. Concretamente apunta creen que fueron documentos separados que finalmente se combinaron en el códice.

Los investigadores encontraron hechizos de amor, un medio para la expulsión de espíritus malignos e incluso ideas sobre cómo tratar dolencias, como la ictericia. También encontraron múltiples referencias a un tercer hijo de Adán y Eva y a un personaje desconocido denominado Baktiotha, una figura de un dios.

Debido a la mezcla de los sujetos en las invocaciones, los investigadores sugieren que el documento representa un período de transición para la gente de aquel tiempo. También sugieren que la persona que escribió o que utilizaba el texto fue un sacerdote o monje, que usaba el códice como medio de ayudar a las personas a alcanzar sus deseos o metas.

Algunos ejemplos incluyen hechizos para ayudar a una persona a tener éxito en los negocios o para ayudarles a llevarse bien con los demás.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación