Hazte premium Hazte premium

El Rey baja por primera vez los 72 escalones del Palacio Real

El Monarca estrena un nuevo formato con motivo de la visita del presidente de Italia, a quien Don Felipe recibió en el zaguán, a pie de calle

El Rey baja por primera vez los 72 escalones del Palacio Real efe

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

El nuevo Reinado sigue incorporando novedades, y este lunes ha estrenado el nuevo formato de las visitas de presentación con motivo de la que está realizando el presidente de Italia, Sergio Mattarella. En lugar de recibir a su invitado en La Zarzuela, como era habitual en el Reinado de Don Juan Carlos, el encuentro, seguido de almuerzo, se ha celebrado en el Palacio Real. Una vez allí, Don Felipe no ha esperado al mandatario extranjero en los salones de la primera planta del Palacio Real, como era costumbre hasta ahora, sino que ha bajado los 72 escalones de la imponente escalinata del Alcázar para recibir a pie de calle, en el llamado zaguán de embajadores, a Mattarella, ante la presencia de los alabarderos.

Juntos, el Rey y el presidente han vuelto a subir la engalanada Escalera Princial, flanqueada también por alabarderos, y se han dirigido a la Saleta Oficial, o de Embajadores, donde habitualmente se entregan las cartas credenciales, para comparecer ante las cámaras. A continuación, Don Felipe ha mantenido un encuentro político con el presidente de Italia en la Sala de Tapices en la que previsiblemente han abordado cuestiones bilaterales y problemas comunes, como es el drama de la inmigración ilegal.

Cuando la reunión ha finalizado, Don Felipe le ha ofrecido un almuerzo, al que se ha sumado la Reina, en el comedor de diario, más pequeño que el comedor de gala. A la comida también han asistido el ministro de Educación, José Ignacio Wert; el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo; el secretario de Asuntos Exteriores de Italia, Mario Giro, y los embajadores de Italia en Madrid, Pietro Sebastiani, y de España en Roma, Javier Elorza.

Esta es la sexta visita de presentación que ha realizado Mattarella desde que tomó posesión a finales de enero. Hasta ahora, ya ha visitado Berlín, Bruselas, París, Liubliana y Zagreb.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación