Toledo

Toledo / CASTILLA-LA MANCHA

Fallece la menor que intentó suicidarse por presunto acoso escolar

La joven se encontraba hospitalizada desde el pasado viernes. La Consejería de Educación abre una investigación

Día 14/11/2012 - 21.21h

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha abierto una investigación para esclarecer el suicidio de una adolescente de 16 años, que estudiaba segundo de ESO en el IES Juan de Ávila de Ciudad Real, por un presunto caso de acoso escolar.

La menor, que permanecía en estado crítico desde el pasado viernes por un presunto caso de acoso escolar, ha fallecido este martes en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

El consejero de Educación castellano-manchego, Marcial Marín, ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre este «lamentable suceso», que ocurrió el pasado viernes 9 de noviembre en el domicilio de la estudiante.

El consejero ha explicado que la investigación se ha abierto a instancias de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y ha asegurado que se depurarán todas las responsabilidades «si las hubiera».

También ha dicho tener constancia de que el padre de la menor ha ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra el jefe de estudios, el orientador y el tutor.

Marín ha dicho que la «única» vez en que el centro educativo tuvo constancia del problema de la alumna fue el miércoles de la semana pasada, día 7 de noviembre, cuando el padre de la adolescente acudió al IES para exponer al jefe de estudios su preocupación por el «clima de violencia» que, según la familia, vivía la menor.

Hasta ese momento, en el Instituto sólo tenían constancia del «elevado» número de faltas de asistencias de la menor, 1 en el mes de septiembre, 15 en octubre y 6 en lo que va de noviembre.

Ese mismo miércoles el orientador del centro se reunió con la alumna para escucharla y citó, después, a dos alumnos, que según la adolescente, la incomodaban, que acudieron junto a sus padres.

Estos alumnos acudieron con sus padres y fueron preguntados por la situación de la adolescente, pero el orientador determinó en su informe que no existía «caso de reiterado y continuo acoso entre iguales» que, según ha explicado el consejero, es el requisito «imprescindible» para motivar un cambio de centro.

De momento, existen dudas sobre si se trata de exactamente un caso de acoso escolar, algo que la Guardia Civil está investigando en todos sus extremos.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Cabecera Toledo Hoy
Pie Toledo Hoy
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.