Dimite el alcalde de la localidad murciana de Fortuna tras ser inhabilitado por comprar votos
El Tribunal Supremo le condenó por un delito electoral cometido en el año 2003
El alcalde de Fortuna, Matías Carrillo (PP), ha anunciado su dimisión tras conocer el fallo del Tribunal Supremo que le inhabilita durante 5 años de cargo electo por un delito electoral cometido en 2003 por la compra de votos .
Carrillo ha anunciado su dimisión tras reunirse con su equipo de gobierno para valorar la situación que esta sentencia ha originado en este municipio de 10.000 habitantes. La semana próxima se celebrará un pleno municipal en el que se elegirá el nuevo alcalde, que previsiblemente será María Carrillo Moreno , la número 2 del equipo de gobierno.
La dirección regional del PP hará una valoración sobre el asunto, y su portavoz ha afirmado que aplicarán lo dispuesto en sus estatutos tras conocer el fallo judicial.
Izquierda Unida de Murcia, que ha ejercido la acusación particular en este caso, ha expresado su satisfacción tras conocer la noticia. El abogado de IU Joaquín Dólera ha advertido que el alcalde «lleva año y pico usurpando el poder en Fortuna», ya que en mayo de 2011 se conoció la sentencia de la Audiencia Provincial que lo condenaba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete