Hazte premium Hazte premium

Españolizar al 65 por ciento

jesús lillo

El ministro Wert está desaprovechado. Tenían que haberlo cogido para el anuncio de las Fuerzas Armadas, ese cortometraje de acción nacional que Defensa ha producido para difundir la idea de que juntos estamos mejor que separados, pero que las Fuerzas Armadas -como en la época de Zapatero, reinventor de este tipo de propaganda postpatriótica- siguen estando para otros menesteres. Mientras su homólogo Morenés se dedica a los mensajes cifrados, cosas de la inteligencia militar, el ministro Wert, por su claridad expresiva e hiperrealismo expositivo, está desaprovechado. En vísperas del 12 de Octubre , lo de «españolizar a los niños catalanes» ha desbordado cualquier previsión, sobre todo teniendo en cuenta que hace solo unas cuantas semanas el titular e Educación estableció en el 65 por ciento las materias obligatorias que los responsables de la Educación catalana tendrán que dejar al margen de la manipulación nacionalista que desde el siglo pasado define su modelo educativo.

Mientras Wert españoliza, Cataluña se pide un tercio de separatismo

No va a resultar fácil «españolizar a los niños catalanes» cuando desde el Gobierno al que pertenece Wert se permite que los gobiernos regionales todavía dispongan de algo más de un tercio del plan de estudios para malmeter con sus batallas, himnos y banderas y distraer a la gente desde que es así de chica. Un 5 por ciento es suficiente para darle la vuelta a la tortilla; lo del 35 por ciento es un detallazo por parte de Wert. Españolizar a un niño catalán va a resultar más caro y complejo que hacerlo con un niño saharaui de los que vienen a pasar los veranos por aquí. Como mucho se puede llegar a un 65 por ciento de españolidad, que es el vaso medio lleno de un sentimiento nacional tan falso e impostado como ese ímpetu que el Gobierno muestra ante un nacionalismo con el que no ha dejado de trapichear cesiones. Como dice el PSOE, y como ha hecho el PP, siempre es hora de pactar. Ahora vamos a españolizar niños catalanes al 65 por ciento. Ponme un tercio, que diría Artur Mas. De Voll Damm.

Mientras el presidente catalán sigue pendiente del viento que hace en la estratosfera y decide se si tira o no de la cápsula Red Bull para batir su propio récord, aquí abajo habría que ir preparando el aterrizaje. Si cae fuera, ponemos el vídeo de Morenés, el del 12 de Octubre, tan bonito . Si cae dentro, españolizamos lo que podamos al 65 por ciento y seguimos como hasta ahora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación