Cine

Cine

«Las Brujas de Zugarramurdi», una comedia terrorífica de Álex de la Iglesia

El cineasta comenazará a rodar la próxima semana con un reparto de lujo en el que destacan Hugo Silva, Mario Casas y Carmen Maura

Día 01/10/2012 - 11.44h

Compartir

El director de cine Álex de la Iglesia, ha presentado su nuevo proyecto: «Las Brujas de Zugarramurdi». Una comedia terrorífica producida por Enrique Cerezo (actual Presidente del Atlético de Madrid) que empezará a filmarse la semana próxima en las localizaciones de Navarra y Madrid.

«Parece de terror pero se trata de una comedia loca en la que quiero reírme de mí mismo y de los problemas que se afrontan al intentar sobrevivir en el mundo actual», explicó Alex de la Iglesia razonando también que se trata de «un punto de vista cínico de la realidad».

Argumento

La trama recorre la historia de un grupo de hombres desesperados, «con grandes problemas de adaptación al medio», puntualizó de la Iglesia. Estas personas están unidas por la desesperanza y también tienen en común una situación conyugal insatisfactoria. Ante esto, José (Hugo Silva) decide atracar junto a Antonio (Mario Casas) y su hijo Sergio, de ocho años, una tienda de «Compro Oro» de la Puerta del Sol de Madrid. El desespero y la urgencia no les deja pensar con claridad y teniendo ya el botín –con 25.000 anillos–, tendrán que parar un taxi, que conduce Manuel (Jaime Ordoñez, conocido por sus papeles en «La hora de José Mota) para poder escapar.

Los tres personajes estarán perseguidos por dos policías, muy especiales, mientras intentan salir con el botín hacia París. Los inspectores Calvo y Pacheco están interpretados por Pepon Nieto (Los hombres de Paco) y Secun de la Rosa, célebre por su papel como Tony, hermano de Mauricio Colmenero, en la popular serie televisiva Aída.

El protagonista, José, le ha prometido a su hijo que vivirían en Disneyland, pero su ex-mujer, Macarena Gómez –famosa por su papel de Lola Trujillo en «La que se avecina»–, tiene mucho carácter y se encargará de no dejar escapar a su ex.

Por si fuera poco, a estos pobres diablos les cae una maldición y los 25.000 anillos se convierten en «un cargamento de mal rollo donde hay miles de esperanzas rotas, engaños y mentiras», esclarece Alex de la Iglesia. De esta suerte, o más bien mala suerte, se darán cuenta en un castillo «del terror» en Zugarramurdi (Navarra), en el que conocerán a tres brujas, unas mujeres enoloquecidas que se alimentan de carne humana y que además querrán el saco de joyas robadas.

Personajes y perspectiva

Alex de la Iglesia lo tiene claro: «quería dos actores atractivos, porque son los que más se merecen sufrir» y a su vez aseguró que quería trabajar con ellos porque ambos, Hugo Silva y Mario Casas, son capaces de «atrapar a la cámara con su carisma». Por su parte Mario Casas afirmó que está contento por este papel, un personaje muy distinto a los que acostumbra a hacer y que le hará sacar su vis más cómica. «Es mi primera vez en este género y el guión es maravilloso. Ya había tenido la oportunidad de hablar con Álex de la Iglesia para 'La Chispa de la Vida', pero no pudo ser, estoy contento de poder trabajar con él», comentó Casas.

Su personaje tiene serios problemas para comunicarse, parece que todo lo arregla con la violencia, «le falta unos cuantos tornillos pero tiene un corazón que no le cabe en el pecho», afirma Mario. Mientras que el personaje de Hugo es un luchador, un líder innato «que lo único que tiene de verdad es su hijo, por el que haría lo que sea...», defendió Silva. Dos hombres atormentados que están destinados a vivir «una historia frenética que va a toda velocidad», comentó Álex de la Iglesia.

Con esta película, el director se desquita al introducir elementos que ya había pensado para otras como «El día de la Bestia» o «La comunidad». Y es que para él la comedia es su género preferido y cree que «no hay nada más inteligente que el hacer reír», sostiene de la Iglesia.

Dificultades económicas

Ante la pregunta de si los cineastas se plantean manifestarse en contra de los recortes, Álex alegó que ya no es presidente de la Academia de Cine y que ahora tiene bastante para defenderse a sí mismo y lo que hace, aunque no duda en admitir que «la industria de la cultura se merece un respeto y una consideración». «Esta situación nos afecta a todos nos encontramos en una situación muy complicada, trabajar es un privilegio», afirmó. Y es que muchos de sus amigos no han podido sacar adelante sus proyectos cinematográficos, por eso él se siente en «la obligación» de sacar su trabajo lo mejor posible y se siente «orgulloso» de poder hacerlo.

El rodaje se alargará hasta finales de noviembre y la idea es estrenar la película en cines la próxima primavera.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Kunstmuseum de Basilea ha cerrado durante poco más de un año y, gracias a un acuerdo con España, ha cedido gratuitamente sus obras maestras al Reina y al Prado
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo bello
lo útil
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.