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«Don't Pippa me!», la frase de moda en Londres

Es un eslogan pegadizo y tiene que ver, por supuesto, con la hermana de la duquesa de Cambridge, cuyo estilo ha creado escuela en todos los ámbitos británicos

Día 21/09/2012 - 17.52h

No aparece en el diccionario ni es materia de manual de gramática, pero nadie cuestiona su significado. La alta sociedad británica se hace eco de esta expresión en sus elegantes cócteles y fiestas, y las revistas del corazón la recogen en grandes y vistosos titulares. «Don't Pippa me!» se escucha también por las calles de Londres, entre amigas y en tono cariñoso, aludiendo a la próxima cita de la noche. «Don't Pippa me!» es la frase de moda en el Reino Unido, un eslogan pegadizo que encierra una curiosa advertencia: no vayas más guapa que yo, es decir, no me eclipses.

El origen, por supuesto, está en la hermana de la duquesa de Cambridge y en su capacidad desmedida para convertirse en referente. Su aparición, hace ya casi año y medio, en la Boda Real de 2011, no solo restó protagonismo a la mismísima Kate, sino que supuso además un filón para el llamado «efecto Middleton», esa nueva tendencia de las «boutiques» a clonar los modelos de las hermanas. Aquel inolvidable diseño blanco de Sarah Burton para Alexander McQueen, con el que Pippa acaparó todas las miradas, continúa vigente todavía en su réplica de la firma Faviana y ha arrasado en su versión «low cost» de la popular tienda Debenhams.

Desde la ceremonia, la hermanísima es el centro de la atención pública y convierte en oro lo que toca. Aquella imagen inclinándose lentamente y mostrando a la cámara los botones diminutos de su espalda y la ceñida perfección de su trasero ocasionó, como se sabe, una página de admiración en Facebook: «Pippa Middleton Ass Appreciation Society» (Sociedad para la apreciación del culo de Pippa Middleton) que roza ya los 250.000 seguidores. Pero logró también algo insólito: desde que la propia Pippa atribuyera esta virtud a su afición al pilates, la demanda de esta disciplina se ha disparado en los gimnasios. No es broma: en Inglaterra cuesta encontrar plaza libre para asistir a clases de este método.

De la boda a la calle

«Don't Pippa me!» esconde el temor a quedar en la sombra en cualquier acontecimiento social. En clave de humor, por supuesto. Y es que Pippa ha pasado a ser la nueva «it girl» del momento, un modelo para la moda que no cesa de ser emulado.

Basta un paseo por las calles de Londres para apreciar cómo ha calado su estilo sencillo, clásico pero no rancio y siempre fresco y elegante. Porque los colores, diseños y accesorios que luce la menor de las Middleton son inmediatamente copiados. Así ocurrió con aquel bolso de Lamb 1887 con el que se dejó ver hace un tiempo: hoy, esta firma británica, que tiene como emblema a un corderito, es la favorita de las «celebrities» y las estilosas jóvenes londinenses.

Como Lamb 1887, también otras marcas del fondo de armario de Pippa hacen furor en la capital británica. Es el caso de Temperley London (comentadísimo su vestido en crema con dibujos en negro), de Modalu (firma de la que ha llegado a exhibir dos bolsos idénticos en diferentes colores), o de Maje, French Conection y Sandro. E incluso de Zara, que es una apuesta segura para ella en su modalidad «working girl».

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