España

España

La entrevista de Mariano Rajoy en el resto de medios europeos

«Corrire della Sera», «Bild am Sontag» y el francés «Journal du dimanche» recogen en sus portadas la entrevista realizada en La Moncloa

Día 02/09/2012 - 04.55h
La entrevista de Mariano Rajoy en el resto de medios europeos

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está convencido de que si cumple con su deber volverá a ganar las elecciones, tal y como ha asegurado en una entrevista concedida a ABC y a otros tres periódicos europeos, el italiano «Corriere della Sera», el francés «Journal du Dimanche» y el alemán «Bild am Sonntag».

«Lo peor es no entender la realidad». Así titula «Journal du dimanche» el extracto de la entrevista a Mariano Rajoy que se puede consultar en la versión web del dominical. En ella se refieren a Rajoy como el «primer ministro español» y publican dos preguntas de las múltiples realizadas en la cita de Moncloa. La primera recae sobre las duras medidas aplicadas por el Gobierno. No obstante, reconoce que es consciente de que al desarrollar dichas medidas no están cumpliendo el programa electoral con el que se presentó a las elecciones. «Soy consciente de que no es agradable, pero lo que me ha impedido implementar mi programa ha sido la realidad, créame que entiendo la decepción de los ciudadanos, muchos de ellos que han votado por mi partido», confiesa.

La segunda alude al reciente encuentro entre Mariano Rajoy y François Hollande en la visita del mandatario francés a España. «Europa no se construirá sin consenso. En todos los aspectos importantes, el acuerdo prevalece entre España, Francia, Italia y Alemania», afirma, para advertir de que «una salida de Grecia del euro supondría un enorme contratiempo, no solo para Grecia, sino para toda la Unión Europea».

El rotativo alemán «Bild am Sonntag» destaca el convencimiento de Rajoy de que la eurozona podría contar hasta 2018 con una unión fiscal con eurobonos y hace públicas en su web todas las preguntas referidas a la zona euro, a la compra de deuda española por parte del Banco Central Europeo y a los rumores que situaban a España pidiendo el rescate financiero a Bruselas. Preguntas todas ellas también están recogidas en las páginas del diario ABC.

Por último, «Corriere della Sera» también lleva en su portada digital la entrevista con Mariano Rajoy. En ella, al igual que en el resto de medios participantes, publica extractos de la charla con el líder del Partido Popular y dedica especial atención, al igual que el alemán, a todo lo referido a las relaciones de España con Bruselas y sus compromisos para cumplir con el déficit del Estado y titula titula «gobierno con el viento en contra, pero en 2015 volveré a ganar».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.