Tecnología

Tecnología

Google patenta unos guantes tipo «Minority Report»

Pueden ser una manera de interactuar con Google Glass, las gafas de realidad aumentada que presentó en junio

Día 04/09/2012 - 19.04h
Google patenta unos guantes tipo «Minority Report»
En Minority Report la interacción con el ordenador se hacía a través de unos guantes

Compartir

«Ver con las manos». Así llama Google a una de las últimas patentes que ha conseguido aprobar. A unos guantes con cámaras, acelerómetro, brújula y otros sensores, destinados a crear un dispositivo con el que interactuar con un ordenador. O un teléfono. O con Project Glass —las gafas de realidad aumentada—.

Aunque la patente se presentó en el registro en marzo de 2011, se aceptó el pasado 21 de agosto. Entre los inventores figuran varios investigadores de la compañía y Sergey Brin, fundador del buscador. El parecido con los guantes de la película «Minority Report» parece inevitable.

Del texto de la patente se deduce que los guantes sirven para interactuar con otros dispositivos a través de gestos con las manos. También, parece, serían capaces de transmitir imágenes desde unas cámaras en las puntas de los dedos. Los textos de las patentes son farragosos y poco específicos a propósito. Así cubren un espectro más amplio de aplicaciones y evitan desvelar información a la competencia.

Parece probable que, si llegasen a materializarse, estos guantes sean la manera ideal de interactuar con las gafas de realidad aumentada Project Glass. Una apuesta de la compañía de Mountain View que ya está en marcha. A finales de junio se presentaron oficialmente, en 2013 se enviarán a los primeros desarrolladores y en 2014 saldrán a la venta.

Realidad aumentada

La realidad aumentada es un conjunto de técnicas capaces de ofrecer información extra sobre el mundo que se percibe con los sentidos. Las gafas de Google, por ejemplo, permiten superponer imágenes con información en tiempo real sobre lo que se ve. El nombre de las calles, o las indicaciones para llegar a un sitio concreto.

Los guantes de la patente también ofrecen un tipo de realidad aumentada. Además de la interacción con otros dispositivos, también permitirían transmitir imágenes de lugares a los que pueden llegar las manos pero no los ojos (como un lugar angosto del motor de un coche).

La manera de interactuar con los ordenadores evoluciona mucho más despacio que las capacidades de estos. A pesar de las películas de ciencia ficción, todavía no está claro si una tecnología como estos guantes tendría éxito comercial. Incluso Project Glass, que entusiasmó a la red durante su presentación, parece un reto difícil para el buscador.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Jelly Dad Hero

    En este juego flash online gratuito tendrás que ayudar a Jellydad a ...

  • Rambo The Game

    En este videojuego oficial de la película de Rambo, tendrás que ...

  • Spongebob Crazy Adventure

    Vive la más locas de las aventuras de Bob Esponja con este genial juego ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.