Hemeroteca

Hemeroteca

Los misterios de la relación entre Hitler y su sobrina

Pasados 67 años desde la caída del régimen nazi muchos son los secretos existentes en torno al «Führer» y al III Reich

Día 17/08/2012 - 13.47h
Los misterios de la relación entre Hitler y su sobrina
national geographic

Compartir

Ya han pasado 67 años desde que el régimen nazi fuese derrotado y concluyese la II Guerra Mundial, sin embargo, aún hoy, son numerosos los datos que desconocemos de la vida de Hitler y sus compañeros del partido.

Adolf Hitler ha sido una de las mentes más temidas, más odiadas, pero también de las que han provocado más curiosidad del siglo XX. Muchas cosas se saben ya de él, sus orígenes, su ascenso en el partido, su estancia en la cárcel; sin embargo, muchos aspectos son conocidos décadas después de su suicidio.

Abc.es y National Geographic presentan una serie de documentales sobre el régimen nacionalsocialista, bajo el título «Los secretos del III Reich». Un acercamiento a los detalles más desconocidos y ocultos de la cúpula de poder del gobierno alemán.

National Geographic nos presenta en esta serie documental a un «führer» distinto al conocido por el gran público. Un joven bohemio, pintor, que fue rechazado en varias ocasiones por las escuelas de arte, y que conoció de cerca la inmigración de las calles de Viena.

Las mujeres de Hitler

Un hombre que, ensalzado por la propaganda de Goebbles, se convirtió en un icono deseado y anhealdo por muchas mujeres, algo que contrastaba con las informaciones de su ineptitud de trato con el género femenino que se decía en su ciudad de nacimiento, Linz.

Varias mujeres acabaron suicidándose, o al borde de hacerlo, tras el rechazo de Hitler. Quizá el caso más destacado de esta lista es el de Angelika Maria «Geli» Raubal, sobrina de Adolf. Una muchacha, 19 años menor, de la que Hitler sintió mucho más que un amor familiar.

Vivían juntos, y sólo el círculo más cercano del dictador conocía a ciencia cierta dicha relación. Los rumores circulaban, pero nadie confirmaba ni desmentía. Geli llegó a decir en confidencia a una amiga: «Mi tío es un monstruo. Nadie podía imaginar lo que me llega a exigir». Una tortuosa relación que concluyó con el suicidio de la muchacha.

National Geographic va aún más lejos al comentar que el amor por Eva Braun radicaba en cómo esta chica le recordaba a su sobrina Geli. Braun, fue ocultada y desconocida por todos hasta su boda con Hitler, el dictador se reservaba estas informaciones.

Pero no sólo en Hitler se centra esta serie. También hay espacio para descubrir los secretos de otros miembros importantes del régimen como Himmler. El director de las SS, gran defensor de la pureza aria, defendía que tan importante como luchar por Alemania, era procrear para continuar con el poder ario.

Himmler y la «Orden de procreación»

Sin embargo, Himmler no seguía al pie de la letra el conservadurismo y la idea de familia tradicional, según informa National Geographic. Él mantuvo una relación extramatrimonial con su secretaria, una joven que apenas pasaba de los 20 años, y con quien llegó a tener dos hijos que más tarde acabaría reconociendo.

Debido a esto, Himmler lanzó la «orden de procreación» una polémica petición a sus hombres que consistía en decir que lo importante era tener hijos, aunque fuesen fuera del matrimonio. Finalmente, los conservadores del partido pidieron que no se dijese más en público, sin embargo, en privado, nunca se dejó de aplicar.

Los otros temas abordados por la serie, hasta un total de 6 capítulos, serán: «Los dineros de Hitler», «La familia de Hitler», «El arquitecto de Hitler» y, por último, «El zorro del desierto» un perfil sobre Erwin Rommel una figura imprescindible tanto en el ascenso como en el descenso del poder nazi.

En definitiva, la serie «Los secretos del III Reich» producida y emitida por National Geographic da una original vuelta de tuerca en el estudio del régimen liderado por Hitler.

El acorazado hundido

Además de esta serie, otro documental aborda otra de las historias más desconocidas de la II Guerra Mundial: la batalla del Río de la Plata. El único enfrentamiento naval ocurrido en Sudamérica durante la contienda.

Los misterios de la relación entre Hitler y su sobrina
National Geographic

«El acorazado hundido de Hitler» relata cómo se las apañó el régimen nazi para saltarse todas las restricciones armamentísticas impuestas a Alemania tras la I Guerra Mundial.

En conclusión, dos nuevas maneras de ahondar en el conocimiento de éste régimen que tantas curiosidades ha levantado a lo largo de la historia.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.