Hazte premium Hazte premium

EE.UU. asegura que las sirenas no existen

La autoridad oceánica emite un comunicado tras la difusión de un documental sobre estos seres mitológicos que provocó dudas en los espectadores

EE.UU. asegura que las sirenas no existen

abc.es

La Administración Oceánica de EE.UU. (NOAA) ha confirmado que las sirenas no existen . Mediante un comunicado en su página web, aseguran que «no se han hallando pruebas de la existencia de estos humanoides acuáticos».

Los lectores se estarán preguntando a qué viene esta aclaración. El origen está en la confusión que ha generado el documental « Sirenas: El cuerpo hallado », emitido en la cadena de televisión Animal Plantet de Discovery Channel. Al parecer desde su difusión en mayo, el NOAA ha recibido varias cartas preguntando sobre la existencia de esto seres mitad mujer mitad pez.

El organismo científico asegura en su web que las sirenas son criaturas legendarias del mar presentes en las crónicas de las culturas marítimas desde tiempos inmemoriales, pero que no se han encontrado pruebas irrefutables de su existencia.

El poeta griego Homero escribió sobre ellas en la Odisea ; en el antiguo Lejano Oriente eran las esposas de los poderosos dragones marinos y mensajeras de confianza entre sus cónyuges y los emperadores en la tierra.

La creencia en las sirenas pudo surgir en los albores de nuestra especie. Aparecen por primera vez en las pinturas rupestres en el paleolítico tardío (Edad de Piedra) hace unos 30.000 años, cuando los humanos modernos ganaron el dominio sobre la tierra y, presumiblemente, comenzaron a navegar por los mares.

Pero las sirenas no son los únicos seres mitad humanos mitad animal que recoge la mitología. También se incluirían en esta lista los centauros o los minotauros, por citar algunos ejemplos.

Aunque el NOAA asegura que las sirenas no existen, se pregunta al final de su exposición: «¿Por qué, entonces, ocupan el inconsciente colectivo de casi todos los pueblos marineros?» y emplaza a trasladar esta cuestión «a los historiadores, filósofos y antropólogos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación