Ciencia

Ciencia

España se suma al «Año Turing», dedicado al inventor de la informática

La Sociedad Científica Informática de España ha elaborado un programa de actividades, encuentros y conferencias para que la sociedad conozca mejor al «padre de los ordenadores»

Día 28/06/2012 - 09.26h

Compartir

Lograr que la sociedad conozca mejor la informática y cambie su percepción de la ciencia mediante actividades, encuentros y conferencias sobre el "padre de los ordenadores", es el objetivo del "Año Turing - Año de la Informática", inaugurado hoy en Madrid.

Para ello la Sociedad Científica Informática de España (SCIE), en colaboración con la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática de España(CODDII), coordinará actividades y eventos relacionados con el matemático inglés Alan Turing hasta junio de 2013 que se han presentado en la Universidad Complutense.

El comisario español del evento, Juan J. Moreno, ha explicado que el programa incluye desde conferencias hasta cursos de verano, divididos en tres pilares: reuniones y debates científicos sobre investigación informática; eventos de carácter profesional, en colaboración con las empresas del sector; y divulgación, con la ayuda de museos, institutos, etc.

Turing fue un genio que "rompió con el arquetipo" dedicando parte de su vida a descifrar códigos alemanes durante la II Guerra Mundial, ha resumido Moreno en sus declaraciones, y ha comentado que, gracias a su labor, la guerra se acortó dos años.

A la inauguración también han asistido personalidades del mundo de la política y la ciencia y la educación, entre los que destacaban el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, y el director del Instituto de Inteligencia Artificial del CSIC, Ramón López.

Los ponentes en la inauguración han destacado la importancia de un "genio" e "inspirador" al que apenas se le reconoció su trabajo, y han hecho hincapié en que España es la séptima potencia mundial en el sector de la informática.

El Turing Centenary Advisory Committe, organizador mundial del evento, ha preparado múltiples actos en diversas partes del mundo en homenaje al matemático, inventor de la Informática, que el pasado 23 de junio habría cumplido cien años.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Investigadores insisten en la existencia de la primera supertierra descubierta en zona habitable, rechazada por otros estudios
José Manuel Nieves Encuentra aquí todos los vídeos del blog que te explica las noticias científicas
    Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral
    Lo último...

    Prueba los nuevos juegos web

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.