Los seis errores de Photoshop más peculiares
La última portada protagonizada por Jessica Simpson pone en evidencia varios retoques fotográficos. Repasamos algunos de los más espeluznantes

Las revistas quieren hacer demasiado énfasis en mostrar los cuerpos perfectos de las modelos de sus portadas pecando, en numerosas ocasiones, del excesivo uso del Photoshop . La última portada protagonizada por Jessica Simpson en la que presenta a su hija es un ejemplo de ello.
Hace dos meses, la cantante aparecía embarazadísima en el programa de Ellen Degeneres . Hoy, dos meses después, la portada de la revista People le «ayuda» a mostrar unos rasgos mucho más delgados en su cara. Sus ojos, su hombro izquierdo y sus dedos tampoco han escapado de la herramienta de retoque fotográfico.
Esta se suma a la multitud de portadas de revistas que se han excedido con el uso del Photoshop. Estas son algunas de ellas.

1. Codo prolongado . Intentar simular el vuelo de una blusa puede resultad más sencillo que alargar el codo de una modelo. En este caso, la cadena de grandes almacenes Bloomingdales , se excede.

2. Demasiado espacio entre las piernas . A nadie se le escapa que los ángeles de Victoria's Secret son perfectos, al menos en la pasarela. Sin embargo, en esta fotografía su «perfección» se ve amenazada por una excesiva separación de las piernas.

3. El «pecho-pierna» . Un anuncio de crema hidratante parece haber olvidado que en el pecho no están las piernas. Un despiste puede haber provocado el fallo, pero existen demasiadas articulaciones en esta fotografía como para no darse cuenta.

4. Kim Kardashian , la reina del photoshop. La popular «celebritie» estadounidense es una de las mujeres con curvas más exuberantes de este planeta y no duda en mostrarlas cada vez que tiene la oportunidad. Sin embargo, su piel no es tan tersa como los anuncios, posados en revistas y demás publicaciones intentan hacer creer.

5. Photoshop hasta en el pelo . Naomi Watts protagonizó una campaña para Ann Taylor en las que lucía guapa y con una piel digna de retoque fotográfico. Hasta ahí todo normal. La publicación del «making-off» del anuncio dice otra cosa. Naomi aparece con un maquillaje diferente al de la foto final y tan despeinada que hace sospechar que el retoque pasó también por su cabello.

6. Victoria's Secret, no abuses tanto . Candice Swanepoel's fue víctima del caso contrario: en lugar de recortar, pusieron más brazo del normal. La fotografía habla por sí sola. Y es que, aunque intenten dar envidia con sus cuerpos perfectos, tersos y suaves, la realidad es que estas modelos (también) necesitan Photoshop.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete