Suscribete a
ABC Premium

Hacienda justifica la desviación del déficit por las facturas sanitarias

El Gobierno explica en Bruselas que del importe total del aumento del gasto, la mayor parte se ha concentrado en el área sanitaria

efe

El Gobierno ha explicado hoy a los funcionarios enviados por la oficina de estadística comunitaria Eurostat que la nueva desviación del déficit público de 2011 se debe sobre todo al gasto sanitario, informaron fuentes de Hacienda.

Los funcionarios de Eurostat se han trasladado a Madrid ... para conocer de primera mano las razones de la nueva revisión al alza del déficit público de 2011 por parte del Gobierno español (del 8,51% del PIB al 8,9 %), que afloró gracias al plan de pago a proveedores de las comunidades autónomas. Del importe total del aumento del gasto (alrededor de 4.000 millones), la mayor parte se ha concentrado en el área sanitaria con un importe de unos 3.000 millones de euros , mientras que en torno a 1.000 millones de euros derivan de gastos de la administración general de las comunidades y de gastos sociales.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia