Ignacio González: «Vamos a subir prácticamente todas las tasas»
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid denuncia que las protestas de la final de Copa del Rey «están orquestadas»
abc.es
“Hay personas que están haciendo un llamamiento para hacer una manifestación que ponga en cuestión los signos de identidad; debería haber un llamamiento de los clubs de que ese no es el sitio para hacerlo”. Es la opinión del vicepresidente de la Comunidad ... de Madrid sobre la polémica que rodea al partido del próximo viernes.
Pero antes, el jueves, habrá reunión del consejo de gobierno con nuevos recortes y subidas de tasas: “Nos hemos dotado de grandes servicios públicos, pero hay que pagarlos. La ley obliga a cubrir el coste de servicios con las tasas, pero eso se desequilibró en los años de bonanza”.
Así justifica en ABC Punto Radio en el programa « El Contrapunto», de Isabel San Sebastián, su anuncio de una subida prácticamente generalizada de las tasas en la región. Con todo, González mantiene que “no subirá la presión fiscal, más adecuado que tocar los impuestos es subir las tasas a los que usan ese servicio”. Junto con el incremento, se presentarán nuevos recortes de gasto público. Sobre el ERE anunciado en Telemadrid, González ha avisado que no se puede mantener “una televisión con esa elevadísima infraestructura". "Telemadrid tiene que negociar con los representantes de los trabajadores, pero si hay una situación de bloqueo, la oferta de televisión está garantizada y no hay por qué prescindir de otros servicios prioritarios frente al servicio de comunicación, o de TV o de radio”.
En cuanto a las cifras de déficit de la comunidad, Ignacio González ha recordado que “siempre insistimos en que los datos eran provisionales y que se iban a rebasar, viendo las malas previsiones de ingresos”. “Madrid ha hecho siempre un ejercicio de responsabilidad y vamos a ser, si no la primera, una de las mejores en cumplimiento de déficit”.
Sobre la situación de Bankia, González ha insistido en que “Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha hecho caso omiso de sus obligaciones; nunca e entendido cómo una entidad que se discute si necesita cinco o seis mil millones, cuando interviene en Banco de España, pienso en la Caja de Ahorros del Mediterráneo, lo que era un agujero de cinco mil al día siguiente el Banco de España decide que son 25.000, es inexplicable”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete