comercio electrónico
El Corte Inglés arrebata el liderazgo en internet en España a Amazon y eBay
Según Nielsen, 14,2 millones de españoles realizan ya sus compras en la red, el 63,4% de los internautas
J. F. A.
El Corte Inglés es el nuevo líder líder en comercio electrónico en España , por delante de eBay y Amazon , según Nielsen, compañía especializada en la medición del tráfico en internet. Según sus datos, 14,2 millones de españoles realizan ya ... sus compras en la red -el 63,4% de los internautas-.
Nielsen subraya que los usuaruis de páginas comercio electrónico se mantienen en cuotas similares a las del año pasado, pero cambia la clasificación de las empresas . Así, con 3,7 millones de usuarios únicos, El Corte Inglés escala desde la cuarta posición de 2011 a la primera , para desbancar a eBay como el portal más visitado.
El Corte Inglés ganó en doce meses el mismo número de usuarios (600.000) que perdió eBay, que cuenta con 3,3 millones de visitantes. La clasificación difundida por Nielsen, con datos de marzo de 2012, es esta:
-El Corte Inglés: 3,7 millones-eBay: 3,3 millones-Amazon: 2,7 millones-Mil Anuncios: 2,6 millones-Segundamano: 2,5 millones-LetsBonus: 2,4 millones-Groupon: 2,3 millones-Bing Ciao: 2,2 millones-eBay Classifieds: 1,9 millones-Groupalia: 1,8 millones
En estos datos destaca el ascenso vertical de Amazon en España en pocos meses. El portal español abrió en septiembre de 2011, y en seis meses ha logrado situarse en 2,7 millones de visitantes. Y también la fuerte implantación de los portales de descuentos o de "cuponing" .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete