Hazte premium Hazte premium

El FIB celebra su mayoría de edad con Bob Dylan y David Guetta

La organización cree que el certamen esquivará los efectos de la crisis y espera generar un impacto económico de 21 millones de euros

R. F. C.

En el año en que el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) alcanza su mayoría de edad, su principal reclamo será el mítico Bob Dylan, que actuará el viernes 13 de julio y encabezará un cartel en el que también se dan cita Stone Roses, un día después, y New Order y el aclamado dj y productor francés David Getta, quienes pondrán el broche final el domingo.

A la presentación del festival asistieron ayer el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; el secretario autonómico de Turismo, Luis Lobón, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, así como el propietario y director del FIB, el irlandés John Vince Power, y destacados representantes del empresariado y la hostelería local.

No en vano, la celebración del FIB supondrá un impacto económico de 21 millones de euros para la ciudad castellonense y área de influencia, además del enorme impacto mediático que reporta, según la organización del certamen. El FIB pretende volver a colgar el «no hay entradas» antes del comienzo del festival con uno de los carteles más eclécticos de su historia, aunque la organización es consciente de que los «fibers» no son ajenos a la coyuntura económica actual.

Para Vince Power, máximo responsable de la empresa Maraworld, en dieciocho años el mundo de la música, la industria discográfica y el modo en el que la gente escucha música ha cambiado. Por eso «debemos movernos con los tiempos, estar más atentos a estos cambios y adaptarnos, por lo que creo que hay que ampliar la audiencia, siempre manteniendo el FIB como una marca líder». De ahí su satisfacción por contar con Bob Dylan, ya que es su «ídolo de juventud y la mayor leyenda de la música de los últimos cincuenta años».

Además, del 12 al 15 de julio, también pasarán por el recinto municipal de festivales una multitud de artistas entre los que figuran Florence + The Machine y At The Drive-In, el jueves; Bombay Bicycle Club y Chase & Status, el viernes; y Noel Gallagher's High Flying Birds y Jessy J, el sábado; y Agoria presents Forms, el domingo.

Descuentos para el FIB

El festival ha lanzado para este año varias ofertas de abonos, con un 10 % de descuento para residentes en la Comunitat y universitarios valencianos, además de descuentos para desempleados y residentes en Benicàssim.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación