Diez días de restaurantes de primera a precios de saldo
El gremio de restauración de Barcelona se las ingenia para atraer clientes y paliar la crisis a través de diversas iniciativas
ANA LUISA ISLAS
La crisis mundial inició en Estados Unidos, con la caída de Lehman Brothers. Así como la debacle económica, también de ese país, con el tiempo, han ido llegando diversas soluciones, desde distintos sectores, para intentar resarcir el daño. La moda de los restaurantes a precios ... asequibles inició en Nueva York. Barcelona ha acogido con gran éxito las versiones locales que el gremio hostelero ha adaptado de estas soluciones. “Barcelona Opportunity Week” llenó restaurantes en enero, en unas fechas que usualmente no son de listas de espera. Ahora, pasado el fervor turístico de la Semana Santa, El Tenedor y El Sabor del Año, asociado con Atrápalo, presentan dos iniciativas para que los barceloneses no se queden en casa del 13 al 22 de abril.
En estos días, la tercera edición del “Barcelona Restaurant Week” ofrece a todos aquellos que quieran conocer algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, un menú previamente pactado a 25 euros, sin IVA y sin bebidas. Como en las ocasiones anteriores, por cada menú, se donará un euro para dos entidades benéficas, la Fundación Española del Corazón y la Fundación Once del Perro Guía.
Vale la pena explorar la página de la iniciativa para conocer el menú que cada sitio ofrece y dejarse llevar por el paladar. El restaurante El Regulador, del Hotel Bagués, por ejemplo, ofrece una entrada a elegir entre una ensalada de atún en escabeche con bacalao confitado o un carpaccio de buey y calabacín, cebolla roja, recula y mayonesa wasabi. De segundo, se puede elegir entre un tronco de merluza en salsa verde con almejas y espárragos o dados de solomillo a la pimienta de sechuán, corazón de alcachofa y puré de patata ratte. En la sección dulce, las opciones son copa de tiramisú con castaña glaçé y crumble de manzana con pasas y espuma de canela.
Otra opción es elegir aquellos sitios que siempre se ha querido conocer pero por cuestiones de precio no se ha visitado. El Galaxó, por ejemplo, en Casa Fuster; el Windsor, en el Eixample; la terraza del Claris, en el hotel del mismo nombre, o el Visual, con vistas panorámicas de la ciudad.
Por otro lado también se puede elegir buscando los locales con cocineros reconocidos, como el Bravo 24, del chef Carles Abellán, en el Hotel W; el Loidi, de Martín Berasategui, o el Do2, de los hermanos Torres, en el Hotel Me. En fin, hay 34 sitios a elegir. Para hacer efectivo el descuento, hay que llamar para reservar y mencionar la iniciativa.
El Tenedor, por su parte, celebra las 8 millones de reservas ofreciendo durante los siguientes 10 días una guía con más de 100 restaurantes a mitad de precio. Para obtener el descuento hay que hacer la reserva a través de su página de internet o de las aplicaciones de la guía para Iphone y Android. Los restaurantes de Grupo Sagardi y los de los hoteles Derby, están incluidos.
Así también otros como el Petit Comitè, el Quo Vadis o el Coqua. Los locales se pueden buscar por cinco rutas, la moderna y con estilo, la tradicional, la internacional, la mediterránea y la del norte. Los restaurantes con descuentos del 50% en carta están repartidos en toda la ciudad. Que la crisis no sea el motivo por el que la gente se quede en casa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete